¿Se disuelve?: La UCR dejaría el frente por la imposición de candidatos romeristas

¿Se disuelve?: La UCR dejaría el frente por la imposición de candidatos romeristas

El inminente desembarco de Bettina Romero y Bernardo Biella, con el aval del PRO y el PPS, generó el rechazo radical

SALTA.-  Para la Unión Cívica Radical fue difícil terminar de cerrar el acuerdo con el PRO en Salta, y a pocos días de la presentación de las alianzas con las que se competirá en las elecciones nacionales por cargos legislativos, la imposición de candidatos romeristas desde el PPS podría generar la disolución del frente. 

El Intransigente pudo conocer que el inminente desembarco de Bettina Romero, la hija de Juan Carlos Romero, con el aval del PRO y el PPS, generó en los radicales un rechazo tal que podrían decidir salirse del frente fácticamente anunciando la capitulación de Nanni. 

La otra cara de la discordia 

La imposición del Comité Nacional de la UCR de incluir al PRO en una alianza en Salta, no deja de generar controversia dentro del centenario partido y de su principales socios, ARI y Partido Socialista, quienes denunciaron que de mano del PPS, está desembarcando el romerismo en el frente. 

Es así como en los últimos días todas las especulaciones giraron en torno al destino del médico Bernardo Biella a quien, a falta de oportunidades, le habrían llegado al menos dos y habría optado por sus compañeros romeristas. Virginia Cornejo había anticipado que Biella podría ir como primer candidato, el pasado viernes, pero la novedad es que sería acompañado por la hija del Senador nacional Juan Carlos Romero.

Con este panorama, la Unión Cívica Radical retiraría a su único y más fuerte candidato, Miguel Nanni disolviendo en forma empírica el frente que hace días oficializaron ante la Justicia Electoral.

Comentá la nota