El Distrito Tecnológico se construirá en las cercanías del Museo Mar

El Distrito Tecnológico se construirá en las cercanías del Museo Mar

La noticia fue comunicada por el secretario de Desarrollo Productivo, Ricardo de Rosa, luego de descartar la posibilidad de instalar el espacio en Luro y Jara como se había especulado en un principio. Esta iniciativa del Municipio se presenta como la contracara de la propuesta del Parque Informático. 

 

El Distrito Tecnológico, ese proyecto del gobierno comunal que se presenta como la alternativa al del Parque Informático, esta cada vez más cerca de hacerse realidad. Hoy, el Municipio ya comunicó el lugar en donde el mismo será emplazado en el corto plazo.

“Se había buscado un lugar que no era estratégico. Estamos hablando de jóvenes que van a su trabajo en patineta o en bicicleta. Es un grupo de personas especial el que maneja este tipo de industria. Es gente joven, que tal vez le gusta estar más cerca del mar que del centro”, explicó De Rosa, tras dar los motivos de su instalación en cercanías al Museo MAR y no en la zona de Luro y Jara.

En ese sentido, el funcionario remarcó que la Asociación de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Mar del Plata (ATICMA) está “plenamente de acuerdo” con esta elección, y reiteró que se trata del lugar “que quiere” el intendente Carlos Arroyo.

“Es una buena zona, porque ahí si hay lugares para poner galpones grandes. Se va a trabajar desde el gobierno bonaerense para darte a toda esta zona la viabilidad para que las empresas se puedan instalar de la mejor manera”, cerró De Rosa.

Comentá la nota