El Distrito Oeste cumplió 10 años y festejó con Lifschitz

El Centro Municipal de Distrito (CMD) Oeste Felipe Moré cumplió ayer 10 años y hubo festejo. El intendente Miguel Lifschitz fue uno de los anfitriones y ratificó la política de descentralización y modernización.
"Los CMD no son un edificio más en cada barrio, una oficina administrativa más, sino un lugar de encuentro de los vecinos entre sí y con el Estado", definió el titular de Departamento Ejecutivo, en un momento de la emotiva ceremonia que incluyó el reconocimiento a los empleados que estuvieron desde su inicio, en 1999.

La celebración por el cumpleaños, que en rigor fue el 12 de febrero, continuará hoy, a las 16.30, en la plaza de la Infancia (avenida Presidente Perón al 4500) donde se realizará un encuentro solidario y recreativo que culminará con un abrazo simbólico al edificio con la bandera de Alta en el Cielo y en coincidencia con el día de la creación de la enseña patria. La actividad está organizada por las autoridades del CMD Oeste y las organizaciones sociales que interactúan de manera cotidiana con la institución.

El festejo se inició con la proyección de imágenes de la construcción del edificio y de sus hechos a través del tiempo, cuyas instantáneas incluyeron al personal.

A su turno, el intendente hizo hincapié en el "afecto" que todos tienen por el centro municipal. "Por eso tiene actividades todos los días y a toda hora, y por esta misma razón es un lugar emblemático en este punto de la geografía de Rosario", dijo Lifschitz.

El intendente también valoró como "positivos" los resultados obtenidos en 14 años de descentralización y, especialmente, el hecho de haber construido los centros de distrito, que posibilitan que "los jóvenes puedan participar de cursos de capacitación, internet y de actividades recreativas y culturales", puso de manifiesto el jefe del Palacio de los Leones.

El jefe municipal hizo un párrafo parte dedicado "a las familias humildes que tienen que realizar cualquier trámite municipal, ya que ir caminando hasta el distrito y encontrarse cara a cara con un empleado que le va a dar respuesta a su necesidad y a su reclamo".

"Los edificios más importantes, las obras más emblemáticas que hizo la ciudad son cada uno de los distritos", consideró Lifschitz, al tiempo que recordó la recuperación del edificio histórico de Villa Hortensia (Distrito Norte), al que le siguió el CMD Oeste "en el corazón de una de las zonas más humildes de la ciudad, zona de familias trabajador

Comentá la nota