Distrito massista saca chapa de las cámaras de seguridad

Distrito massista saca chapa de las cámaras de seguridad

En San Fernando sigue la línea del líder del espacio y ponderan el trabajo en los Centros de Monitoreo.

La instalación de cámaras de seguridad en las calles de los barrios, es una de las políticas más defendidas por el Frente Renovador de Sergio Massa. Incluso, en 2013, fue uno de los puntos fuertes de la campaña electoral del por entonces candidato a diputado nacional.

En ese sentido, las comunas de la provincia de Buenos Aires que quedaron bajo la conducción renovadora, siguen la línea de la conducción del tigrense y buscan sacar chapa con el funcionamiento de los Centros de Monitoreo locales.

En ese marco, es que desde el distrito que lidera Luis Andreotti celebraron que se recibió una alarma en el Centro de Operaciones San Fernando (COSF) por el incendio de un colectivo, que involucró también a las líneas eléctricas y a un edificio aledaño al lugar. Ante esta alerta, se activó el COEM (Centro de Operaciones de Emergencia Municipal) integrado por Protección Ciudadana, Monitoreo, Defensa Civil, Tránsito, Gestión del Riesgo, Ambulancias, Bomberos y Fuerzas de Seguridad que brindan de forma inmediata la primera respuesta.

Dentro del tiempo que marca el protocolo, el cuerpo voluntario arribó con varias líneas cisternas y un equipo de espumígeno para combustible. Apenas se instalaron en el lugar, empezaron a dominar el fuego, pero luego comenzaron a explotar las líneas de alta tensión. La tarea se dificultó por el peligro de electrocución, y luego de un arduo trabajo se pudo extinguir el fuego.

Según informó el personal de Defensa Civil, se trató de un incendio de grandes proporciones que se generalizó en todo el vehículo, afectando además el refugio de pasajeros, los cables eléctricos cercanos, que cayeron sobre la vereda. Al cabo de una hora, debido al trabajo inmediato de las áreas que componen el COEM, se logró evitar que se propagara.

Comentá la nota