El distrito más grande concentra los cierres de campaña de las PASO

El distrito más grande concentra los cierres de campaña de las PASO

Las principales fuerzas políticas resolvieron cerrar sus campañas para las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) el jueves con diferentes actos que se realizarán en el Gran Resistencia, el distrito electoral más importante de la provincia.

El oficialismo, el frente Chaco Merece Más, apostará una vez más por la caravana que parte desde Fontana a las 15 y culmina en Barranqueras, donde se realizará un gran acto, previsto para las 20.

En cambio, la oposición, el frente Vamos Chaco, que encabeza Aída Ayala, realizará a las 16.30 una concentración en la plaza 9 de Julio para luego realizar en una caminata hasta la Laguna Argüello donde se realizará el acto central con todos los candidatos.

El Partido Obrero en Frondizi y Peatonal realizará un acto, también el jueves, con la presencia de Jorge Altamira, que lanzará su precandidatura a presidente por el Frente de Izquierda y de los trabajadores.

En tanto, el Frente Popular está definiendo cerrar la campaña el miércoles 20 con una actividad que se realizará a las 20 posiblemente en la Universidad Popular. Ese día también habrá una caravana y una charla con los candidatos.

Por su parte, el MIJD aún no resolvió pero la idea que estaban analizando era realizar una concentración el jueves a las 20 en la peatonal de la capital chaqueña.

Frente interno

En el frente oficialista las listas que también participarán en esta contienda desafiando a los grandes del peronismo aún no resolvieron donde realizarán los actos de cierre de campaña. Uno de ellos es el grupo que logró conformar Felipe Bittel, que recién esta semana acordarían la agenda en la última semana de campaña.

En la coalición opositora también se presentaron varias listas para intendentes y concejales, pero en este caso nadie quiere quitarle protagonismo al gran acto que realizará intendenta de Resistencia y precandidata a gobernadora Aída Ayala.

Pocas figuras nacionales

Hasta ayer ninguno de los frentes más importantes informaron si los actos de cierre de campaña contarán con la presencia de algunas de las figuras nacionales que está peleando la presidencial.

Si bien en Vamos Chaco aseguraron que no participarían dirigentes nacionales de peso, en Buenos Aires ven con buenos ojos la posibilidad de sumar puntos apoyando a la coalición que está disputando las PASO contra la lista de quien fue jefe de Gabinete.

En el frente oficialista los principales referentes aseguraron que hasta ahora no está previsto la presencia de referentes nacionales y agregaron que sólo Capitanich definirá la conveniencia de la llegada de referentes.

Agregaron que al tratarse de un cierre de campaña de un sector interno es posible que en los dirigentes nacionales prefieran participar en los actos que se realizarán una vez finalizada las elecciones, es decir los festejos.

 

Comentá la nota