En su distrito, Giustozzi ganó pero el Frente para la Victoria dio batalla

El intendnete, segundo candidato a diputado nacional por el Frente Renovador, se quedó con un triunfo aunque no logró los números de otro año. Para Mariano Cascallares, primer candidato a concejal del kirchnerismo, la diferencia esta entre 10 y 12 puntos.

El intendente de Almirante Brown Darío Giustozzi lograba al cierre de esta edición un importante triunfo en su distrito, donde se impuso pero no con los márgenes que se esperaban, ya que en la previa se habló de cerca del 30 por ciento pero al final los números no fueron tan amplios. Para el oficialismo, fue una ratificación de la conducción del jefe comunal.

“Creemos que es una jornada tranquila, salvo algunos pequeños inconvenientes y retrasos. Nosotros estamos en contacto permanente con los dirigentes de los distintos distritos; estamos haciendo un seguimiento del proceso cívico y esperamos que sea una jornada cívica en paz, tranquilidad y si bien es una jornada fría, espero le pongamos calidez democrática a esta jornada”, dijo el intendente bonaerense tras emitir su voto.

En diálogo con la prensa comentó que la jornada electoral “se desarrolla con normalidad, salvo retrasos en algunas mesas de algunas escuelas de Lanús o Quilmes, en el resto se desarrolla con absoluta normalidad y esperamos que termine en absoluta normalidad también”.

Consultado acerca de su futuro político y del Frente Renovador afirmó: “Siento que nuestro espacio está teniendo otro protagonismo, estamos viviendo un nuevo período político donde con valentía decidimos construir un nuevo espacio y esperamos que esta jornada la gente pueda votar con tranquilidad, con paz, en una jornada cívica donde todos podamos salir fortalecidos”.

En tanto, en diálogo con Diario del Sur Radio, el candidato a diputado nacional Fabiani dijo que la diferencia entre el massismo y el kirchnerismo llegaría a los 25 puntos.

Sin embargo, el candidato kirchnerismo Mariano Cascallares reconoció que no hay una gran diferencia entre el oficialismo y el Frente para la Victoria. “El intendente perdió un 30 por ciento de los votos que logró en 2011, estamos muy tranquilos viendo que hay un porcentaje que sigue acompañando, porque los votos no son de una sola persona”.

En diálogo con Diario del Sur Radio cascallares recordó que “los números que manejamos nos dan una diferencia de 10 a 12 puntos a favor de Giustozzi”.

La nota curiosa la dio el intendente y candidato a diputado, que a la hora de votar se olvidó los documentos. Giustozzi votó cerca de las 13 en la mesa 105 de la Escuela de Educación Secundaria 1a de la localidad de Mármol, del municipio de Almirante Brown.

Comentá la nota