El distrito fueguino registró el mayor aumento de la desocupación

El distrito de Ushuaía-Río Grande fue donde más creció la desocupación, con una suba del 5,7 por ciento en el segundo trimestre del año respecto de igual período de hace un año. Corrientes, en cambio, resultó ser el distrito donde más se redujo el desempleo, con una baja del 3,7 por ciento, en el segundo trimestre, comparado con igual período del año pasado. De todos los distritos relevados por el INDEC, en 12 la desocupación bajó y en los restantes 21 se registró una suba.
El INDEC difundió la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) que registró que en Ushuaia-Río Grande la desocupación trepó del 6,2 al 11,9 por ciento, y en Corrientes se redujo del 9,2 al al 5,5 en los últimos doce meses.

La desocupación tuvo también alzas importantes en el Gran Córdoba (3,4), Mar del Plata (4,1), Gran Mendoza (3,4), Gran Paraná (3,0), Salta (2,5), Bahía Blanca (2,4), Gran San Juan (1,7), Viedma Carmen de Patagones (1,6) y San Nicolas-Villa Constitución (1,3).

En los restantes distritos donde aumentó el desempleo la variación se ubicó por debajo del 1 por ciento.

Después de Corrientes, el distrito con mayor baja den la desocupación se ubicaron el gran Resistencia, con una baja del 2,8; Posadas, con un 2,1; Gran Santa Fe y Rawson, con un 1,5; Catamarca, Jujuy y el Gran La Plata, con una baja del 1,2 y, mientras que en el resto de los distrito la reducción se ubicó por debajo del dígito.

Comentá la nota