Distrinando está montando una empresa que reciclará PVC para la confección de calzado

El empresario local Jorge López se refirió al nuevo emprendimiento y a la inauguración del nuevo depósito ubicado en la Ruta 205. Asimismo se refirió a la radicación en otro distrito de la empresa Converse y a la situación del país. “No creo que Argentina está tan mal plantada”, dijo.
Nuevo depósito

López manifestó que en 90 o 120 días estarán inaugurando la nueva sede la empresa ubicada en Ruta 205, dado que aún falta culminar con la construcción de las oficinas.

Será un depósito de 6800 metros cuadrados en el cual se almacenará materia prima y mercadería para distribuir a todo el país. Indicó que este lugar servirá para unificar los depósitos que actualmente tiene la firma y de esta forma no se ocasionará problemas a los actuales vecinos.

Nueva fábrica

Distrinando, con gente proveniente de Brasil, está montando una nueva fábrica. La misma recicla material perecedero de PVC, como botellas de plástico y bolsitas de polietileno para utilizarlas en la fabricación de calzado de mujer. Expresó que al inicio elaborarán 60.000 pares mensuales, pero prevén llegar a producir 180.000 pares en 7 o 8 meses, siendo un 70% del total producido para exportación.

Expresó que será todo mecanizado y que comenzará a funcionar con un total de 20 personas. Asimismo destacó que impulsará mucho movimiento alrededor de la misma. López explicó que al principio comprarán PVC reciclado, y por último dijo que para su puesta en funcionamiento sólo falta contar con la luz que les debe proveer la Cooperativa Eléctrica de nuestra ciudad.

Converse

Sobre la fallida radicación de la empresa en nuestra ciudad el empresario manifestó que ellos iban a poner acá la fábrica e incluso compraron los lotes. Pero toda empresa tiene sus exigencias para quedarse y fue determinante que en otras ciudades les ofrecen más beneficios. “Hay otras ciudades que se juegan más, pero acá tampoco se pueden jugar con los dineros locales, dando más de lo que se puede”. Asimismo señaló que instalar la fábrica en Las Flores les dio la posibilidad de empezar más rápido que si se hubiesen radicado en Saladillo.

Negó que en Saladillo falta mano de obra calificada para la industria del calzado. “Hoy estamos exportando a 21 países, no tenemos ningún problema”, manifestó.

Crisis

Jorge López sostuvo que no ve la situación muy complicada en el país, aunque “los políticos son los que la complican porque transmiten malestar. Yo creo que se agrandan mucho las cosas. No creo que Argentina está tan mal plantada, por lo menos si uno se guía por los bancos, por el estado en que están en este momento. El dólar, que si bien ha aumentado, yo recuerdo haber comprado dólares a 3,70 hace 6 años. Yo no creo que sea tan dramática. Creo que los argentinos deben estar unidos para poder salir adelante. En los momentos difíciles son cuando realmente se ven los verdaderos empresarios que siguen haciendo las cosas”.

Sostuvo que en la industria del calzado pueden llegar a caer las ventas un 20% comparado al año pasado, en donde hubo un crecimiento del 40%. Asimismo expresó que como empresario éste es el mejor momento para crear fuentes de trabajo. Por último dijo que ya no están trayendo más productos terminados de afuera, de China, sino que todo se produce en nuestro país.

Comentá la nota