Distribuyen suero en hospitales

El Ministerio de Salud de Río Negro inició la distribución de 300 mil unidades de suero en todos los hospitales de la provincia, que fueron adquiridas, en forma centralizada, por un valor de 892.500 pesos.

El Ministerio de Salud de Río Negro inició la distribución de 300 mil unidades de suero en todos los hospitales de la provincia, que fueron adquiridas, en forma centralizada, por un valor de 892.500 pesos. La compra de 150 mil envases de solución Dextrosa e igual número de solución Fisiológica se realizó a la firma Roux Ocefa, ganadora del llamado a contratación directa lanzado en 2008 y en el que cotizaron, con valores superiores al presupuesto oficial, otras tres empresas: Serron, Casa Otto y Fidex.

El suero adquirido por el Ministerio de Salud permitirá que dicho gasto no sea realizado por las administraciones hospitalarias.

Al respecto, la Ministra Cristina Uría destacó la metodología utilizada, indicando que “de esta manera se descomprime un gasto importante que, de otra manera, debería haber sido asumido con los fondos de funcionamiento que tienen los hospitales, ya que se trata de un insumo indispensable y de uso cotidiano”.

Entre las medidas tendientes a fortalecer el desempeño presupuestario y funcional de los hospitales públicos rionegrinos, la cartera sanitaria provincial también continúa con la entrega de placas radiográficas a sus centros asistenciales, de acuerdo a las estimaciones de uso de los años 2007 y 2008; a la vez que inicio un proceso de redistribución de ambulancias reparadas a partir de la adquisición de nuevos vehículos.

Un ejemplo de ello es que el Centro de Salud del puerto de San Antonio Este recibió una ambulancia reacondicionada, y que fuera entregada por el Ministerio al área programa encabezada por el Hospital sanantoniense Aníbal Serra.

“En los próximos días se redistribuirán otros vehículos que, al ser reemplazados por nuevas unidades, como en el caso reciente de los hospitales de la Línea Sur, fueron reparados para cumplir su función, por ejemplo, en la Comisión de Fomento de Valle Azul”, anunció la Ministra Uría.

Comentá la nota