Distribuyen leche vencida en otras localidades de la Provincia

Esta semana le tocó a la localidad de Claraz, localidad del distrito de Necochea. Allí se detectaron partidas con fecha de vencimiento ya cumplidas.
La doctora Daniela Luna Andrade, de la Unidad Sanitaria comprometida, admitió días pasados: "…es cierto, recibimos leche con fecha vencida que hemos entregado igualmente". Y agregó: "lo hemos consultado con el área de Bromatología de la Municipalidad de Necochea y nos dijeron que las diéramos igual, pues no pasaría nada por unos días de vencimiento".

Estas irregularidades vienen sucediendo en muchas ciudades de la provincia de Buenos Aires:

- En San Martín se registró un caso similar cuando la Municipalidad regaló 80 kilos a un comedor infantil. Cuando las abrieron, las bolsas tenían un pésimo olor: el contenido estaba vencido desde hacía seis meses. Los funcionarios dijeron que iban a averiguar lo ocurrido. Al comedor concurren 50 chicos de un asentamiento.

- En Mar del Plata fue entregada una partida de 7 mil kilos de leche en polvo que se encontraba en un depósito del área salud. La secretaria de Desarrollo Social, María del Carmen Viñas, aseguró que no tenía ninguna responsabilidad. "Solamente prestamos a Salud ese depósito" - aclaró. Y completó: "nosotros solo informamos que esa leche estaba vencida pero no nos correspondía el control de las fechas".

Fuente: www.diarionecochea.com

Comentá la nota