Distribuyen fondos del incentivo ganadero

NEUQUÉN (AN).- El ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, anunció ayer que el próximo lunes se comenzará a abonar el incentivo ganadero, un fondo que se distribuirá entre casi 300 productores de la provincia.
El pago será para montos menores de 10.000 pesos para "los que tienen el incentivo ganadero, en función de la disponibilidad del Iadep (Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo)", dijo el ministro en una declaración difundida a través del boletín oficial de prensa.

"Es una noticia que nos alegra mucho", dijo el ministro, debido a que "estamos retrasados en este pago y estamos cumpliendo con este sector también. Esperamos en el corto plazo finalizar con los pagos a los montos superiores a los 10.000 pesos".

Premio

Recordó que el objetivo de este programa es inducir a los productores -mediante este premio- a que se faene dentro del territorio provincial en los frigoríficos y mataderos que están ubicados en la provincia. De este modo, indicó, "se pagan centavos de pesos sobre el kilo faenado" en la provincia.

Los fondos se harán efectivos a través de transferencias directas en los bancos y también por medio de cheques, que se entregarán en la localidad de Zapala pasado mañana, se aclaró en el informe de prensa.

Esta es la primera etapa del pago del beneficio a los productores. Sobre el segundo tramo no se dieron a conocer detalles en el informe oficial. El ministro sólo aludió a la promesa de cancelar en el plazo más breve posible el resto de los pagos.

El lunes se abonarán hasta diez mil pesos, según informó el gobierno neuquino.

El programa incentiva la faena de ganado dentro de la provincia para potenciar el ciclo económico de la actividad.

Comentá la nota