Distribuyen DVD educativo gratuito para escuelas de todo el país

El 5 de octubre ha sido instituido como el Día de la Educación Vial. La implementación de la temática en forma sistemática y contínua, en los programas de estudio de escuelas pre-escolares elementales y medias es obligatoria por la Ley 23348 desde agosto de 1986.

Sin embargo, desde la Asociación Civil Luchemos por la Vida observaron que aún es una asignatura pendiente. En este marco, presentan la primera película didáctica sobre este tema en la Argentina denominada "Los cazadores de peatones". Está disponible en forma gratuita para las escuelas primarias públicas y privadas del país que lo soliciten.

Educación vial: asignatura siempre pendiente

La implementación de la Educación Vial en forma sistemática y continua, en los programas de estudio de escuelas pre-escolares elementales y medias es obligatoria por la Ley 23348 desde agosto de 1986. Dicha obligatoriedad también fue establecida por el decreto 692/92 y finalmente hace ya más de 10 años por la ley de tránsito actual 24.449. Sin embargo, la realidad es que los niños y estudiantes argentinos no reciben educación vial en las escuelas.

En ese marco la Asociación Luchemos por la Vida continúa haciendo esfuerzos para que la educación vial sea una realidad, por lo que en esta fecha desarrollará talleres participativos gratuitos de educación vial en escuelas primarias de la Capital Federal.

Presentan la primera película didáctica de educación vial en Argentina: "Los cazadores de peatones"

DVD educativo gratuito para escuelas de todo el país

Ha sido realizado por esta Asociación y está disponible en forma gratuita para las escuelas primarias públicas y privadas del país que lo soliciten.

El film promueve la participación e interés de los educandos en torno al tema del sistema del tránsito y el comportamiento seguro de los peatones. Por medio de una simpática y divertida historia que tiene a un grupo de niños como principales protagonistas, muestra los principales comportamientos de riesgo de los peatones niños y adultos procurando despertar en los espectadores la reflexión acerca de lo que ven. Viene acompañado de una guía para la actividad didáctica en el aula.

Puede ser usado en la formación y concientización de los niños, de entre 10 y 13 años, tanto dentro de la currícula escolar, como extracurricularmente.

Las escuelas primarias de todo el país pueden solicitarlo a:

Luchemos por la Vida Asociación Civil

Bogotá 2348 PB "A"

(1406) Buenos Aires

ARGENTINA

Tel: (54-11) 4637-8090 Fax: (54-11) 4637-7899

Comentá la nota