Distribuyen antiviral en el marco preventivo contra la Gripe A

Cumplimentando con la estrategia diseñada en torno al abordaje preventivo contra la Influenza A H1 N1, se encuentra activa la fase operativa de descentralización para la medicación recomendada para el tratamiento, es decir proveer del Osetamivil a los hospitales de cabecera de los distintos distritos sanitarios.
Charla

A este efecto, además de brindar una charla sobre la Influenza y entregar insumos y equipos para la atención sanitaria y otros que hacen al mantenimiento de las instituciones de salud, el ministro de Desarrollo Humano, Aníbal Gómez, estuvo junto a un equipo de profesionales de esa cartera en la localidad de Misión Lashi.

Allí la intendente Nerea Oviedo y el director del nosocomio lugareño, Miguel Pujol, recibieron al ministro, al coordinador del distrito sanitario 7, Raúl Ledesma, la infecto loga Gabriela Mudrick, destacando el valioso aporte concretado por el Estado provincial.

Equipos

En el salón del municipio, se brindo la charla ante los equipos de salud de la zona, como también la misma comunidad que en gran numero se dio cita a escuchar la ponencia sobre la gripe A.

Además del modelo y completo equipo odontológico para el nosocomio del lugar también se proveyó de frazadas para este y los demás hospitales o centros de salud del distrito sanitario 7, es decir los de Mansilla, Herradura, Villa Escolar, Mojón de Fierro y Pastoril.

Stock de antiviral

Asimismo se entregó en el hospital de Laishí el stock suficiente del antiviral Osetamivil, dentro del esquema de descentralización que se estableció dentro del plan de contingencia contra la Influenza A H1 N1, algo que se replica en el resto de los distritos sanitarios de la provincia.

Comentá la nota