Distribuyen alimentos recolectados

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Desarrollo Territorial, distribuyó los elementos recolectados a través del programa "Juntos en Navidad". La iniciativa surgió como alternativa de intervención social en los sectores de mayor nivel de vulnerabilidad y exclusión social.
La directora de Desarrollo Territorial, Patricia Rodríguez aseguró que lo recolectado fue distribuido en las Rutas Nº 25 –en todas las localidades y parajes- en la Nº 38 Norte y Sur y en las Rutas 5 y 6.

De esta manera, los productos navideños "fueron entregados casa por casa por el equipo técnico de la Dirección de Asuntos Territoriales", manifestó Rodríguez.

Además, la funcionaria sostuvo que se trabajó con aquellos "sectores con necesidades y debilidades y es responsabilidad del Estado atender y crear estrategias de intervención y metas socialmente aceptadas y disponibles para contrarrestar estas necesidades".

"El objetivo de la iniciativa es trabajar por las familias y que disfruten de una noche buena diferente, rescatando los vínculos familiares, comunitarios y el significado de compartir, despertando en las personas el bien común, la generosidad, la colaboración, el compromiso y tantos valores que están perdidos en la sociedad", finalizó la directora.

Comentá la nota