Distribuyen 527.520 dosis de vacuna antigripal

Es el total de inyectables entregadas a Córdoba por el Ministerio de Salud de la Nación. Mejora la cobertura este año, en relación con 2015.

El Ministerio de Salud de la Nación entregó a Córdoba un total de 527.520 dosis de vacuna antigripal. El número corresponde al total de inyectables recibidas desde fines de abril hasta el 11 de junio. La información fue confirmada por la cartera sanitaria de la provincia. 

Salud de la provincia no informó aún cuantas de esas dosis fueron efectivamente colocadas. Todos los años, las campañas antigripales buscan llegar a 450 adultos y 80 mil niños, considerados como grupos de riesgo. 

Todos los años, las campañas antigripales no logran los índices óptimos de cobertura. En parte, porque no hay suficiente recomendación de los médicos pediatras y obstetras, en el caso de las embarazadas. Sin embargo, este año, la demanda de las antigripales aumentó cuando comenzaron a difundirse las noticias de los primeros fallecidos por gripe. Todo parece indicar que este año la cobertura mejorará. 

 

Comentá la nota