Distribuirán unos 50 mil libros de texto para alumnos riojanos

El Ministerio de Educación de la Nación realizó un envío de más de 50 mil libros de texto para los niveles Inicial, Primario y Secundario de La Rioja. El material que llega hoy y que será distribuido en forma inmediata en toda la Provincia, fue gestionado por el Gobernador y el titular de la cartera educativa local, Walter Flores, ante Juan Carlos Tedesco.
El envío nacional responde a las gestiones llevadas a cabo por el Gobernador Beder Herrera y el ministro de Educación Walter Flores ante el titular de la cartera educativa nacional, Juan Carlos Tedesco.

Según anticipó Flores a EL INDEPENDIENTE, son libros de textos para los niveles Inicial, Primario y Secundario. Además, también llegarán libros de interés general.

El funcionario provincial informó que se comenzará con la distribución de manera inmediata en todas las escuelas de capital e interior, bibliotecas populares y a los medios de comunicación que así los requieran para fomentar la lectura.

Teniendo en cuenta el rol preponderante que tuvieron los medios de comunicación riojanos ante la emergencia sanitaria que obligó a un adelantamiento y extensión del receso escolar, se tratará de impulsar que sigan desde sus espacios promoviendo la lectura a través de concursos y sorteos de libros.

RECESO

El ministro de Educación riojano ratificó que este jueves mantendrá una reunión con las autoridades sanitarias provinciales y del Comité de Crisis, con el objetivo de evaluar en función de las recomendaciones y sugerencias de las profesionales de la Salud, la extensión por una semana más del receso escolar.

En una primera instancia, estaba previsto retornar a la actividad áulica el próximo lunes 27. En tanto que la Legislatura provincial sugirió que el receso se extienda hasta el 2 de agosto. En este sentido, Flores afirmó que "tomaremos el camino que nos recomienden como más prudente".

DESINFECCIóN

Estos días de receso escolar fueron aprovechados para realizar tareas de reparación y mantenimiento en los establecimientos que lo requerían y para la desinfección de los edificios. En este caso, se articularon las acciones entre Municipios y Ambiente.

Comentá la nota