Distribuirán en Río Negro guía para tratar situaciones de violencia en las escuelas

Distribuirán en Río Negro guía para tratar situaciones de violencia en las escuelas
Fue presentada, días atrás, por el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni.

Luego del receso invernal, todas las escuelas del país recibirán ejemplares de la "Guía de orientaciones para situaciones complejas en establecimientos educativos", se informó este lunes desde Provincia.

"La guía fue confeccionada con el aporte de todas las provincias y presentada, días atrás, por el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni. Se trata de un instrumento de acompañamiento para las instituciones educativas, que permita los equipos docentes pensar en la secuencia antes, durante, después, de modo tal que se logre reflexionar colectivamente sobre las condiciones institucionales que hacen posible construir un espacio de aprendizaje y de cuidado", se explicó.

Entre los temas, según el detalle dado a conocer, se contempla "el hostigamiento entre pares, la discriminación, ya sea por condiciones sociales, orientaciones sexuales, ideas, entre otros aspectos; violencia de género; abuso sexual; mala utilización de las redes sociales; situaciones que puedan presentarse entre estudiantes y docentes o entre adultos. Además, se orienta sobre cómo intervenir ante la presencia de armas en una escuela".

Respecto al marco legal, se indicó, la guía fue confeccionada teniendo en cuenta la Ley Orgánica provincial, Ley de Educación Nacional, Ley de Identidad de Género, de Protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes y de Trata de Personas, entre otras.

Comentá la nota