Distribuirán información sobre el ciclo de cultivo del tabaco

Distribuirán información sobre el ciclo de cultivo del tabaco

La campaña está dirigida a productores tabacaleros, y en primera instancia la temática se centrará en el manejo integrado de las plagas y el manejo de envases vacíos de productos fitosanitarios.

La Comisión Técnica de Tabaco de Salta acordó realizar una campaña de difusión, con el objetivo de realizar una serie de boletines informativos destinados al sector productivo tabacalero en relación al ciclo de cultivo del tabaco.

La comisión está integrada por la Secretaría de Asuntos Agrarios, INTA Salta, Cooperativa de Productores Tabacaleros de Salta Ltda., Cámara del Tabaco de Salta, Alliance One Tobacco Argentina S.A,  Massalin Particulares S.A, Tabes S.A Y Compañía Salteña de Tabaco S.A.

En una nueva reunión ordinaria decidieron que en primera instancia se comenzará con una temática de importancia como es el Manejo Integrado de Plagas (MIP), incorporándose además lo concerniente al manejo de los envases vacíos de productos fitosanitarios, para lo cual profesionales de la Secretaría de Ambiente brindaron los datos necesarios para la elaboración del mismo.

En Salta los envases  vacíos de productos fitosanitarios son considerados residuos peligrosos por la  Ley Nº: 7.070 y Ley Nº: 7.812, por lo tanto su disposición debe ser realizada de acuerdo a las directivas establecidas por la mencionada Secretaría.

La reunión se desarrolló en la Cámara del Tabaco de Salta y participaron el Director General de Agricultura, Gunther Shreiner y la Jefa del Programa Protección Vegetal, Guadalupe Juri Lindow.

Comentá la nota