Distribuirán cuadernillos para recuperar contenidos escolares.

Es una iniciativa oficial para nivelar los saberes de los chicos, por la extensión del receso invernal. Se hará sólo si mañana se decide posponer el comienzo de las clases por la gripe A. Podrán bajarse de internet, y obtenerse en distintos lugares públicos, a designar por la DGE.

El receso invernal puede extenderse, como medida preventiva por la pandemia de influenza A (H1N1). Así lo sugirieron desde la Dirección General de Escuelas. Si bien mañana se sabrá si esto ocurre, y por cuántos días será, la DGE ya tiene listo un material de Lengua y Matemática para que los chicos trabajen en casa. Según explicó la subsecretaria de Planeamiento y Gestión Educativa, Livia Sández, se trata de sugerencias para 1º, 2º, 3º ciclo y polimodal.

De acuerdo con lo que decida mañana el Comité Interministerial, y el grupo de expertos que trabajan con el Gobierno, la DGE publicará el material a partir de mediados de la semana próxima en la Web. La dirección para obtenerlo, es www.edured.mendoza.edu.ar. Pero, además, desde el gobierno escolar se piensa distribuirlo en lugares públicos, como las cadenas de farmacias y oficinas municipales, a un precio accesible.

Por último, la funcionaria explicó que, si bien no es obligatorio que los alumnos resuelvan el material, es aconsejable que así suceda.

No descartan dar clases los sábados

Desde la DGE explicaron que no descartan dar clases los sábados para que los alumnos recuperen contenidos, siempre y cuando la extensión del receso escolar sea por dos semanas más, y no por una, como actualmente se supone que sucederá.

Comentá la nota