Distribuirán agua potable en bidones en barrios periféricos de la ciudad

El intendente interino, Javier Pacharotti, y el presidente de Aguas Bonaerenses S.A. –ABSA-, Guillermo Scarcella, firmaron un acta compromiso por el cual, entre otras cosas, el municipio colaborará en la provisión alternativa de agua para los barrios de San Carlos y Los Hornos.
Esta acción surgió ante el pedido que la comuna le hizo a la empresa prestadora de servicio de agua, luego de conocerse la existencia de algunas dificultades en la calidad del líquido vital.

Al respecto Pacharotti explicó que "le solicitamos explicaciones a ABSA y nos pusimos a disposición para colaborar en todo lo que se pueda para que nuestros vecinos no tengan ninguna dificultad en la provisión de agua en bidones, en especial para embarazadas y lactantes".

"Además pedimos una solución de fondo, que sería la concreción de las obras para aumentar la producción, en el corto plazo, del Establecimiento Potabilizador Donato Gerardo", finalizó Pacharotti.

Desde el próximo miércoles ABSA pondrá a disposición de los vecinos unos 14 mil bidones de agua potable para los vecinos de esa zona que lo soliciten y el Municipio brindará información actualizada sobre la composición etárea de la zona, en particular el segmento integrado por lactantes y embarazadas.

Comentá la nota