Distribuirán 1000 dispositivos de alerta en comercios de Mar del Plata

Distribuirán 1000 dispositivos de alerta en comercios de Mar del Plata

Fueron adquiridos por la municipalidad, que comprará 8000 más durante los próximos meses. También transformarán los posnets en botones antipánico.

La municipalidad adquirió 1000 paneles de emergencia que serán entregados entre los comerciantes para que puedan dar aviso a la policía en caso de sufrir un robo u otro inconveniente.

Estos dispositivos de alerta –comprados por la Comuna a través de una licitación y por los que se pagaron 330.000 pesos- corresponden a una primera etapa ya que en el transcurso del año se adquirirán 8000 más.

El secretario de Seguridad municipal, Adrián Alveolite, adelantó a 0223 que, en primera instancia, los paneles serán distribuidos entre los negocios que forman parte de los 12 centros comerciales a cielo abierto.

Sin embargo, aclaró que sólo se entregarán a aquellos locales en donde “no se utilice sistema de cobro con débito o tarjeta de crédito” debido a que “próximamente se transformará esos posnets en botones antipánico”.

Según Alveolite, eso requerirá de un trámite “muy sencillo” ya que sólo debe hacerse “un ajuste del software” del que se ocupará la empresa proveedora. “A partir de la semana que viene abriremos un listado de adhesión voluntaria para que cada vez sean más los comerciantes que cuenten con esta herramienta que, además, tendrá cero costo para el beneficiario”, dijo el funcionario.

Comentá la nota