Distribuidoras eléctricas deberán pagar más de 3 millones de pesos por cortes en el servicio

EDEN y EDES fueron sancionadas por el OCEBA Deficiente prestación del servicio que dejó sin electricidad a miles de clientes” en diferentes localidades de bonaerenses, entre ellas Mercedes.

Dos distribuidoras de energía eléctrica de la provincia de Buenos Aires, EDEN y EDES, fueron multadas por el organismo regulador de la actividad en más de 3 millones de pesos, por la “deficiente prestación del servicio que dejó sin electricidad a miles de clientes”, tal cual se informó este martes oficialmente.

Además, esas empresas fueron intimadas para que en un plazo de 60 días presenten un plan de inversiones “tendientes a desarrollar un servicio previsible en continuidad y calidad para los próximos cinco años”.

Las sanciones fueron impuestas por el Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA) a las empresas distribuidoras de Energía Norte (EDEN) y Sur (EDES), según resoluciones publicadas en el Boletín Oficial provincial.

EDEN fue sancionada con el pago de 1.599.202,40 pesos más una multa complementaria, por reincidencia en faltas similares, en 327.961 pesos; en tanto, EDES fue multada con 1.219.536 pesos y una sanción complementaria por 107.994 pesos.

Las sanciones se adoptaron porque la dos distribuidoras “se apartaron de los límites admisibles de calidad establecidos para la prestación del servicio en el contrato de concesión y generaron importantes interrupciones en el suministro eléctrico en San Nicolás, Mercedes, Junín, Bahía Blanca y otras ciudades”, según explicó OCEBA.

“Ha quedado acreditado un incumplimiento de carácter extraordinario por la gravedad y magnitud de los acontecimientos, ocurridos por la falta de una inversión oportuna”, sostuvo OCEBA en los considerandos de la sanciones.

En julio pasado EDEN ya había sido multada en casi cinco millones de pesos por interrupciones del servicio y saltos (variaciones) en la tensión.

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