Distribuidoras advierten sobre despidos y pidieron la intervención del Gobierno

YA HAY DESABASTECIMIENTO DE LACTEOS Y GASEOSAS EN TRELEW Las distribuidoras de Trelew amenazaron con despidos si continúa el conflicto que, se desató inesperadamente, con los repartidores nucleados en el Sindicato de Camioneros, quienes decidieron frenar la actividad negándose a hacer repartos donde haya entregas con cobro de dinero. Ante la gravedad de la situación, solicitaron a través de la Cámara de Comercio la intervención del Gobierno provincial, para que destrabe el problema.
Quien confirmó este escenario fue el propietario de Friosur, Enrique Pérez Luces, afirmó «A primera hora» por FM EL CHUBUT que, los distintos empresarios mayoristas están hablando de comenzar a despedir gente, que esto así no va más, que así van a tener que achicar gente».

Las pérdidas por día son importantes, y desde la patronal se observa con preocupación que se alargue el problema.

«Esto tiene costos muy altos, todo lo que es distribución, lo que es servicio de logística, y cuando vos venís con un arrastre de una merma en las ventas que ronda el 20 por ciento, si perdés un día de venta es más que importante», precisó.

Los rubros más afectados son las «gaseosas y lácteos», pero el empresario adelantó que, si esto continúa «todos los mayoristas de la ciudad van a tomar también una medida de fuerza, de decir: No, acá a juntarse todos».

Es que el conflicto congregó a distribuidores de frutas, verduras, cigarrillos, panadería y otros, para buscar una solución.

En la reunión del martes en la Cicech, se acordó que a través de la propia Cámara de Comercio «pedirle una reunión al gobernador o a representantes oficiales del Gobierno provincial, para que tomen conciencia que, esta medida va a dejar a los clientes más chicos de las distintas ciudades, y también a los del interior en una situación crítica». Es por ello que recalcó, el pedido de intervención del Estado para que medie en esta situación que afecta financieramente a las firmas y a la comunidad en el abastecimiento.

«El desabastecimiento ya está», afirmó Pérez Luces, provocado por el conflicto de los repartidores desde el último viernes. El comercio minorista «desde el martes no ha sido abastecido», por lo cual de continuar la medida se profundizará y desde el gremio «no hubo comunicación oficial».

Comentá la nota