"La distribución la realiza un concesionario y la recarga es impresionante"

Cristino Caballero dirigiéndose puntualmente a la distribución de la energía indicó que Edefor la compra muy barata y la vende excesivamente cara. Llevando los costos a una elevación mayor a las setenta veces.
Sobre el tema puntualizó: "La distribución la realiza un concesionario, con una ley marco regulatoria 1121 con modificación de la 1171 en donde se estableció los mecanismos de ajustes tarifarios, que también está en el contrato de concesión".

Abundó detallando que "Uno de los elementos es el precio de la energía, porque el distribuidor compra a CAMMESA la energía y distribuirlo en la provincia en base a la concesión, el precio lo fija el EROSP. Ese precio debe ser ajustado al precio de costo"

. Siguió relatando que "CAMMESA lo que hace con la resolución del 2008 establece fraccionamiento en los usuarios residenciales y distintas tarifas de costos, que va de la franja de menos de 1000 kw, donde no aumenta -cero aumento- hasta 1400 un 30 por ciento de aumento –nombrando otras más-.

Sobre este costo, en estas franjas, debería el Ente Regulador aplicar un precio racional y aplicable, sin embargo con la resolución aplica valores de aumentos.

Por ejemplo hasta 300 kw aplica 740%".

Caballero finalmente dijo que "En esto es claro, EDEFOR, compraría a razón de 10 pesos y lo vende a 74 pesos.

La recarga es impresionante. En la otra franja, hablando en residenciales, hasta 600 kw le recargaron hasta 609 %. Compran muy barata la luz y la están vendiendo carísima. En la franja de 1.400 y 1.000 le recargaron en un 274%", agregando: "No existe ninguna actividad donde uno pueda recargar 740%.

Comentá la nota