Distintos partidos proponen debate de candidatos a gobernador y vice

En el Partido Acción Transformadora y en Encuentro por Corrientes, trabajan en una convocatoria para que los aspirantes a la gobernación expongan sus proyectos. Desde el PAT, invitan también a los postulantes a diputados provinciales en primer término.
A 22 días de las elecciones provinciales, distintas fuerzas, que competirán el 13 de septiembre, planean proponer un debate de candidatos a gobernador y vice. La idea es imitar, en cierto modo, la iniciativa ciudadana que sentó a los postulantes a la intendencia capitalina a exponer sus propuestas ante la sociedad.

"Estamos trabajando en una propuesta de debate de los candidatos a la gobernación", dijeron a "época" desde el Partido Acción Transformadora (PAT).

Así, en las próximas horas, el candidato a gobernador por esta fuerza, Elpidio Monzón, se encargará de hacer pública la invitación a sus competidores.

La idea de un "cruce" de proyectos de los cinco postulantes al ejecutivo provincial, se analiza también en el frente Encuentro por Corrientes (ECO).

"Un debate de estas características hará bien a la temporada electoral", entienden los postulantes a la fórmula gubernativa.

Es que "la experiencia de la Escuela de Ciudadanía con los candidatos a intendente ha sido sana y aportó en propuestas", consideró el candidato a vicegobernador de ECO, Pedro Braillard Poccard, tras la exposición organizada por este grupo de la Iglesia Católica.

Los candidatos a la intendencia capitalina también expusieron sus propuestas ante los Padres Comprometidos y anteayer comenzaron a hacerlo ante los trabajadores municipales, en el marco de una propuesta de la agrupación "Roja y Negra".

En los frentes que competirán el 13-S, pretenden entonces imitar estas iniciativas.

También diputados

Además de los candidatos a gobernador y vice, desde el PAT proponen también un debate de postulantes a diputados provinciales en primer término.

"Invito a todos los candidatos con los que competiré, a un debate", dijo a "época", Oriel Esquivel, quien ocupa el primer lugar en la lista de diputados provinciales del PAT.

La idea es que cada uno exponga sus proyectos, pero la convocatoria es a "agenda abierta", aclaró Esquivel, quien espera entonces una respuesta positiva de los demás postulantes a fin de coordinar fecha, horario y lugar para el encuentro.

"Porque la ciudadanía tiene que estar informada para decidir libremente", dijo Esquivel para explicar los motivos por los que hace esta convocatoria.

"Queremos que los correntinos analicen nuestras propuestas y conozcan a los candidatos", agregó.

Comentá la nota