DISTINTOS PARTIDOS IMPULSAN EL DICTADO DE LA CARTA ORGANICA EN PARANA

Referentes de distintos partidos políticos y de organizaciones sociales realizaron ayer una primera reunión con el fin de promover el dictado de la Carta Orgánica municipal de Paraná prevista por la Carta Magna provincial.

La intención es avanzar en el análisis de los ejes centrales que debiera tener el estatuto de la ciudad, redactar un anteproyecto de ordenanza para convocar a la Constituyente e impulsar una decisión del Ejecutivo Municipal para que convoque a elecciones de convencionales de Paraná.

La primera reunión, anoche, en el Centro Cultural La Hendija, contó con la presencia del diputado nacional del radicalismo Sergio Varisco; del ex convencional provincial de Recrear, Martín Acevedo Miño; el apoderado de Viva Entre Ríos, Aníbal Vergara; referentes de la Coalición Cívica – ARI como Jorge Signorelli y Rosa Hojman; el grupo de vecinos autoconvocados; la Asamblea Ciudadana, entre otras organizaciones sociales.

En el encuentro, entre otras cuestiones, se habló de la posibilidad de convocar a los paranaenses que integraron la Convención Constituyente que reformó la Constitución provincial.

Se avanzará por otro lado en la redacción del anteproyecto de ordenanza, se comenzará a diseñar una campaña para difundir la relevancia de la Carta Orgánica entre la ciudadanía, y se elaborará un documento de este espacio multisectorial. Se resolvió convocar, además, a un nuevo encuentro, ampliado, para el 21 de diciembre, nuevamente en La Hendija, publicó EL DIARIO

Comentá la nota