Distintos emprendimientos encaran en la ciudad las cooperativas de trabajo.

Las cooperativas de trabajo continúan desempeñándose con diversos trabajos que incluyen la puesta a punto de servicios y otras tareas adicionales relacionadas con el mantenimiento de la vía pública.
Por estos días se está llevando a cabo el sellado de juntas sobre la avenida 9 de Julio, sobre una de sus calzadas, para luego pasar a la otra y ejecutar los trabajos desde la calle José M. Uriburu hasta Napoleón Uriburu. Al respecto, cabe aclarar que los sellados que se realizan actualmente no responden, como en casos anteriores, a un plan de tareas programado para recorrer las calles del ejido urbano; en este caso se hace un relevamiento para detectar problemas puntuales y es allí donde se procede, según explicaron. Bajo esta modalidad ya se han intervenido otras arterias del casco céntrico.

Por otro lado, otra tarea que vienen desempeñando es la construcción de tubos de hormigón y adoquines en el obrador municipal del Parque Industrial, los que son utilizados para la construcción de los desagües de la ciudad y para pasajes y determinadas arterias, respectivamente. Generalmente llegan a fabricarse alrededor de 10 tubos por día, con su posterior acopio y fraguado. Estos materiales íntegramente producidos en la Municipalidad son los que se utilizan también en los cruces de calles y alcantarillas.

Por otro lado, prosigue la construcción de veredas comunitarias, en esta ocasión están concluyéndose 200 metros restantes en el barrio Virgen de Luján, tarea con la que se completa la programada en dicho conglomerado; y por último, informaron que están trabajando en la extensión de la red cloacal en los barrios Obrero y Vial, con lo que quedaría concluida la trama planificada en ambos conglomerados.

Comentá la nota