Distintos comedores de zona sur exigen que el Municipio les brinde asistencia

Distintos comedores de zona sur exigen que el Municipio les brinde asistencia

Se presentaron en la comuna reclamando por ayuda. “No recibimos ninguna ayuda de Desarrollo Social con todo lo que fue el operativo de Navidad, quedando muchas familias sin comida. Nos negaron la comida frente a nuestra cara”, señalaron.

Integrantes de distintos comedores de zona sur de General Pueyrredon denuncian que el Municipio no brinda asistencia alimentaria y que la situación social se agudizó “en las fiestas ya que muchas familias no comieron, negándoles la comida en la cara”.

 

Así lo planteó el dirigente Ariel Torres, a cargo de uno de los comedores. “Somos distintos comedores de zona sur que abarcamos desde el Autódromo hasta el barrio San Eduardo. Venimos a hablar con la gente de Desarrollo Social y con el secretario Santiago Bonifatti porque estamos sin solución desde las fiestas”, señaló, en diálogo con Loquepasa.net.

 

“No recibimos ninguna ayuda de Desarrollo Social con todo lo que fue el operativo de Navidad, quedando muchas familias de zona sur sin comida. Nos negaron la comida frente a nuestra cara”, denunció y agregó: “En el comedor que trabajo cocinamos dos veces a la semana para 200 personas, entre chicos y grandes. Y el resto de los comedores tienen una cantidad similar”.

 

“Hacemos el trabajo de ellos”, afirmó Torres, quien añadió: “Nos dicen que están recién tomando la gestión, que no hay nombramientos en Provincia y que no tienen los recursos actualmente. Seguimos teniendo la responsabilidad de darle de comer a toda la gente de zona sur sin la ayuda de nadie”. “El Estado está más ausente que nunca, al menos en estos días”, arremetió.

 

Consultado acerca de cómo asisten a pesar de estas complicaciones, indicó: “Tenemos que convocar por redes sociales, con los medios necesarios para conseguir comida, medicamento y ropa. Vamos negocio por negocio pidiendo ayuda”.

Comentá la nota