Distintas repercuciones sobre la decisión presidencial

La decisión del Gobierno Nacional de adelantar los comicios legislativos para el mes de junio, tuvo distintas repercuciones en la provincia pero todas las opiniones respondieron a la línea nacional de los partidos a los que pertenecen los dirigentes.
El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Jorge Busti consideró “acertada” la decisión de la Presidenta, Cristina Fernández. “Es una decisión acertada”, dijo Busti al tiempo que informó que la medida le fue comunicada por el Presidente del PJ, Néstor Kirchner y por el gobernador, Sergio Urribarri.

El ex mandatario provincial, en declaraciones a la prensa sostuvo que el anuncio de la Jefa de Estado de enviar un proyecto al Congreso, con el objetivo de adelantar las elecciones nacionales para el 28 de junio, “es muy atinado”.

Por su parte, el presidente del Bloque de Diputados de la UCR, Marcelo López, rechazó de forma taxativa la decisión de la Presidenta de adelantar los comicios legislativos para el 28 de junio por considerar que es un "manotazo de ahogado desesperado porque sabe que día a día las chances electorales del oficialismo se acortan".

El legislador de la oposición dijo que "no deja de sorprender el nivel de incoherencia y contradicción de la primera mandataria, quien hace un tiempo dijo que la Argentina estaba firme en medio de la marejada provocada por la crisis financiera internacional y que el coletazo no nos iba a tocar, riéndose de lo que bautizó en foros internacionales como 'efecto jazz', mientras que hoy sin empacho anuncia que esa misma crisis la lleva a modificar el calendario de elecciones", fustigó.

En tanto, el diputado radical de la Nación, Gustavo Cusinato, vinculo al adelantamiento de las elecciones para el próximo 28 de junio, es una jugada de oportunismo político muestra el debilitamiento del gobierno Cristina de Kirchner.

"Esto hace un daño muy grande a la institucionalidad del país, dijo Cusinato sorprendido por esta decisión tomada de los pelos y por el doble comando K.

El legislador entrerriano dijo que “las reglas de juego de la democracia solo se alteran cuando hay crisis institucional y si la hay, que la reconozcan en el Congreso de la Nación”.

“Es peligroso lo que hacen con las instituciones. Lo mas dramático es que al totalitarismo lo van a terminar convirtiendo en una anarquía. El kirchnerismo va convirtiendo a la vida política de nuestro país, en un insulto a cuesta de su propia ineficiencia para gobernar”.

El ex candidato a gobernador por la UCR, dijo que se hace imperioso que el gobierno reflexione y retorne al puerto de la cordura y la sensatez. Están jugando sucio con la oposición. Nosotros tenemos en la Unión Cívica Radical, una carta organica que debemos respetar y nos arrastran a todos para dirimir una interna peronista con Macri, Solá, De Narváez y Duhalde.

Cusinato se mostró preocupado por “el camino que ha emprendido la presidente Cristina Kirchner, que se parece más al de Isabel Perón, que a la recordada Evita”.

“Me parece una gran irresponsabilidad. No es la mejor manera de establecer relaciones de diálogo y tolerancia para encarar la crisis que viene. Lo único que le faltaba era esto, romper reglas de convivencia", subrayó

Comentá la nota