Distintas obras en Mariano Benítez

El delegado Mauricio Crescimbeni se refirió a la marcha de las obras que se están llevando adelante en aquella localidad. El 29 de abril se declarará patrimonio de la Municipalidad a la iglesia del pueblo.
Como en otros pueblos del partido de Pergamino, en Mariano Benítez también se están desarrollando y planificando obras. En el futuro más cercano hay previstos importantes trabajos en la plaza central de la localidad. El delegado Mauricio Crescimbeni, en diálogo con EL TIEMPO, explicó los trabajos que se realizarán. "En cuanto a obras tenemos planificado una remodelación de la plaza ya que contamos con una partida incluida dentro del presupuesto oficial de la Municipalidad de $ 25.000, con la cual se van a colocar 18 de madera bancos para la plaza. Vamos a cambiar el acceso de los portones que son de caño y los haremos también de madera con pilar de ladrillo visto. También se cambiarán los otros 16 pilares de las entradas más pequeñas que tiene la plaza para el acceso de personas". Siguiendo esta plan de obras, el delegado detalló: "Se va a producir el cambio de las luminarias que totalizan nueve del tipo colonial, realizado por la Cooperativa Eléctrica y con fondos de esa entidad energética". En cuanto a la nueva fisonomía que tendrá el espacio verde en cuestión, Mauricio Crescimbeni sostuvo: "La plaza es el punto más lindo del pueblo, el eje central, está bien mantenida, pero nunca habíamos tenido una partida importante para llevar adelante un cambio notorio".

Otras obras

Además de la plaza, en Mariano Benítez se desarrollarán otras tareas que su delegado se encargó de dar a conocer. En esta línea de acción dijo que se está trabajando en el escoriado de la calles. "Teníamos calles de tierra, pero desde que estoy en la delegación se han hecho 20 cuadras, aunque aún nos quedan otras 7 que este año estaremos terminando seguramente, sea con la Municipalidad o con el consorcio que nos apoya comprando la escoria", amplió respecto de este ítem. En relación a las obras de agua potable pendientes, Crescimbeni anticipó: "Teóricamente se estarán licitando a fin de este año o a principios del año próximo. Somos tres pueblos que aún no tenemos agua, pero hay que recordar que estamos dentro de los proyectos ya hechos y presentados".

La actualidad del pueblo

Respecto del transcurrir cotidiano, el funcionario a cargo de la delegación comunal aseguró que "la localidad sigue siendo muy tranquila, afectada obviamente por la problemática que ha tenido el campo, como todos los pueblos de campaña, pero estamos analizando y aguardando a ver cómo sacamos nuestras economías adelante".

La iglesia, monumento Histórico

Para finalizar y señalando una de las novedades más salientes y próximas a conretarse, el delegado del pueblo expresó: "El 29 de abril la Iglesia de Mariano Benítez va a ser declarada patrimonio histórico de la Municipalidad. Se va a colocar una placa, primeramente se oficiará una misa, por lo que estamos en contacto con la Dirección de Cultura para ver si podemos incluir en ese marco la presentación de números artísticos".

Comentá la nota