Ya hay (distintas) fechas para las vacaciones de invierno

En Buenos Aires y Capital será del 20 al 31 de julio; en Córdoba, del 6 al 17; y en el resto del país, entre el 13 y el 24 de junio. Río Negro, la excepción.
A pesar de los esfuerzos del Consejo Federal de Educación, una vez más las vacaciones de invierno tendrán distintas fechas a lo largo y ancho del país. El receso escolar, para gran parte del territorio nacional, será del 13 al 24 de junio.

Las excepciones las marcan Buenos Aires, la Capital y Córdoba. En el primer caso, Mauricio Macri y Daniel Scioli se pusieron de acuerdo -sí, aunque usted no lo crea- para que las vacaciones sean del 20 al 31 de julio. En Córdoba, en cambio, el receso escolar será entre el 6 y el 17 de julio.

RÍO NEGRO, LA GRAN EXCEPCIÓN. Tras la gran demora del inicio del ciclo lectivo, el gobierno rionegrino y el gremio docente ratificaron el plan de recuperación de días de clases, que no incluye los sábados, informaron fuentes oficiales a la agencia Télam.

La medida que se adoptó en paritarias prevé extender el ciclo lectivo hasta el 18 de diciembre en escuelas primarias y hasta el 23 del mismo mes en las secundarias.

Con el mismo objetivo se acortó a una sola semana el receso invernal, desde el 18 de julio y se suprimieron las jornadas de capacitación sin dictado de clases.

El Ministerio de Educación y la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (Unter) también acordaron la conformación de una comisión de análisis y seguimiento del plan de recuperación de clases, que se reunirá los lunes.

Según el dictamen de esta comisión el gobierno establecerá el momento del pago del 25% de los haberes del mes de marzo, que se les descontó a los docentes que acataron el paro de siete semanas.

La cartera educativa rionegrina había propuesto, como alternativa para la recuperación de clases, la concurrencia a las aulas durante 9 sábados, entre mayo y diciembre, lo que fue rechazado por la Unter.

El acta paritaria, que pone punto final a las discusiones sobre este tópico, fue firmada por el ministro de Educación, César Barbeito; el titular de la Unter, Marcelo Nervi; y el secretario de Políticas Gremiales del gobierno, Alejandro Betelú.(Télam).-

Comentá la nota