Distintas actividades para conmemorar el 25 de mayo

Más allá de la centralidad del Tedeum que se realizará en la Basílica Nacional y que contará con la presencia de la presidenta Cristina Fernández, habrá celebraciones en distintos puntos del distrito. Actividades en el barrio Ameghino, fiesta temática en Olivera, cena en La Palomita, locro en el Centro Educativo Rural y reinauguración en la plaza Colón.

Con distintas propuestas y eventos, Luján conmemorará este fin de semana un nuevo aniversario de la conformación del primer gobierno patrio. Al margen de la centralidad del Tedeum que se realizará en la Basílica Nacional y que contará con la presencia de la presidenta Cristina Fernández, la localidad de Olivera será nuevamente la sede del acto central del 25 de mayo. Y si bien desde primeras horas de la mañana la atención estará centrada en los alrededores de la Plaza Belgrano, a partir de las 10 se abrirán las puertas del Club Juventud Unida para dar inicio a una fiesta temática que busca recrear el clima de época. 

"Se vivirá el 25 de mayo como si estuviéramos en 1810, están todos invitados  a vestirse de época para concurrir y compartir el evento", explicaron desde la Comuna. "Además del acto protocololar, habrá una fiesta temática con danzas tradicionales, eco museo, grupos folklóricos, puestos de artesanos y servicio de cantina", agregaron, en tanto destacaron que, "en caso de lluvia, se realizará en el salón de la Sociedad de Fomento, cita en la calle Juan XXIII 550".  

Los festejos comenzaran tempranamente el sábado 23 en la plaza del barrio Ameghino, cuando el Centro de Actividades Juveniles desarrolle una jornada recreativa y educativa. El 24 por la noche, a partir de las 21, la sociedad de fomento del barrio La Palomita reeditará su tradicional evento "Esperando el Sol del 25". Habrá números artísticos y servicio de cantina.

Por otra parte, el lunes 25 desde las 12, el Centro Educativo Rural Nº 1 llevará adelante su acostumbrado Locro. "Luján sabe que, nuestra Escuela es el fruto del esfuerzo mancomunado de una  "familia educativa", que año tras año va sumando voluntades y crece, por eso los invitamos a acercarse a festejar el 25 de Mayo, y nuevo aniversario de nuestro nacimiento", señalaron, en tanto recordaron a los asistentes que "deben traer vajilla y no se suspende por lluvia".

Por último, el mismo día a partir de las 16, el concejal Jonatan Fattorini inaugurará las obras de mejoramiento realizadas en el estanque de la Plaza Colón. "Te invitamos a presenciar el acto de re inauguración del estanque que venimos arreglando desde hace un tiempo y celebraremos en la plaza el día de la Patria", explicaron desde el bloque Jesús Cariglino Conducción. "Quisimos hacerlo este día como un símbolo de renacimiento, de que nuestro Luján puede cambiar y volver a ser una ciudad que merezca ser visitada y vivida", añadieron. Habrá espectáculos y chocolate.

Comentá la nota