Distinguirán a Elizondo por la eficacia de su gestión

El ministro de Turismo provincial recibirá en Buenos Aires el premio Argentum, instituido por la ONG nacional ‘Foro Profesionales en Turismo’.

‘Es un halago para mí, pero también para todo el equipo que trabaja a la par mío’, confesó Dante Elizondo, ministro de Turismo y Cultura de la provincia. Es que mañana, en Buenos Aires, será distinguido con el premio Argentum, creado por la ONG ‘Foro Profesionales en Turismo’, que reconocerá la eficacia de su gestión.

Los premios Argentum distinguen a los profesionales titulados de grado universitario en turismo que se destacaron en la eficiencia de la gestión, la creatividad, la innovación, la responsabilidad social y el compromiso ético. Pero a su vez, también destaca a funcionarios del sector que reúnan esos requisitos y que los hayan aplicado en su gestión pública, evidenciando además respeto por la profesión en turismo fomentando la creatividad y brindando espacio para el desarrollo de profesionales en sus áreas de actuación, según informaron.

‘Este premio tiene algo especial y es que lo entrega una ONG y uno no puede más que sentirse halagado. Es que si fuera de un organismo público por ahí alguien podría mirarlo desde otra perspectiva. Creo que en estos años hemos logrado que lo turístico vaya muy de la mano de lo cultural. El gobierno de Gioja ha trabajado mucho en este aspecto y lo que se viene lo reafirma. Es que la idea de construir un teatro, un museo de dinosaurios o un museo astronómico involucran acciones culturales que terminan fomentando el turismo’, señaló Elizondo.

A su vez, el funcionario dijo que la Fiesta Nacional del Sol y el Parque Ischigualasto han sido los ejes de promoción más importantes que no sólo sirvieron para posicionar ese evento y ese lugar, sino a toda la provincia. Elizondo rescató a su vez que desde hace unos años, San Juan se ubica entre las 10 ciudades que más reuniones y congresos realiza anualmente, por lo que usufructúa un sector de turistas de gran poder adquisitivo.

El premio a la excelencia en la gestión que le entregarán a Elizondo también lo recibirá Leonardo Botto, director ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística, mientras que en 2011, el elegido fue Enrique Meyer, ministro de Turismo de la Nación. No es la primera vez que reconocen la labor de Elizondo, ya que en 1990 fue premiado a nivel nacional por la Fundación Cabildo por su trabajo como concejal. En aquella ocasión fue por contribuir a una mejor calidad de vida de la comunidad.

Comentá la nota