La UNT distinguió al Vicegobernador puntano

Jorge Pellegrini, quien vino ayer a Tucumán para apoyar a los candidatos del Partido Federal, fue premiado por su destacada trayectoria en el área de la salud y en el plano académico.
El vicegobernador de la provincia de San Luis, Jorge Luis Pellegrini, fue distinguido ayer con el nombramiento de Visitante Ilustre de la Universidad Nacional de Tucumán, durante un acto realizado en la Facultad de Medicina de esa casa de altos estudios, por su destacada trayectoria en los campos académico y de la salud.

El médico puntano, quien es uno de los principales referentes del partido "Es Posible", que en el plano nacional conduce el peronista disidente Adolfo Rodríguez Saa, vino a la provincia para apuntalar a los candidatos del Partido Federal, Rubén Nicosia (senador) y Pedro Monteros (diputado), que está alineado con esa fuerza política.

En horas del mediodía, Pellegrini brindó la conferencia "No hay Salud Sin Libertad", en el aula Juan Dalma de la Facultad de Medicina, evento que fue organizado por la Federación de Docentes de Universidades Nacionales (FEDIUM) y el partido Es Posible distrito Tucumán.

Luego, el Vicegobernador de San Luis compartió un encuentro con militantes y dirigentes de esos partidos opositores.

Destacado curriculum

Pellegrini cuenta con una trayectoria política intachable, dentro del área de la Salud. Entre otros cargos, ocupó el de subsecretario de Salud Integral de la Provincia de San Luis, director Provincial de Salud Mental Provincia de Chubut, director del Hospital Escuela de Salud Mental de San Luis y jefe del Programa Planes de transformación Institucional del Gobierno de esa última provincia.

Además, se desempeñó como profesor universitario invitado en Universidades de Brasil, Uruguay, Alemania, Suiza e Inglaterra, y fue titular de Congresos mundiales sobre Salud y Salud Mental en Colombia, Cuba, México, Brasil, Uruguay, Chile, y Venezuela.

Pellegrini fue galardonado con el Premio Mundial de Ginebra 2005 que le otorgó la Fundación para los Derechos Humanos en Psiquiatría por su trayectoria en defensa de los derechos humanos en psiquiatría, la promoción de la psiquiatría social y la reforma de las instituciones psiquiátricas profesionales por su prestigio en el área de la Salud Mental.

El funcionario también escribió Gerónima, un libro éxito sobre una familia de indios Mapuche, que fue argumento de una película llamando la atención sobre las necesidades de los pueblos indígenas de la Argentina. Entre otras obras literarias de su autoría, se destacan: "Alcoholismo, identidad y grupo", "Alcohol, alcoholismo, alcohólicos", "Crónicas agudas", "Salud Pública y economía política" y "Cuando el manicomio ya no está".

Comentá la nota