Distinguieron de nuevo al senador Gerardo Morales

Le entregarán el premio Parlamentario por su labor en la Cámara alta durante el 2009.
En el marco de su tradicional encuesta anual, el especializado Semanario Parlamentario eligió a los legisladores más laboriosos del año, entre los que está el jujeño Gerardo Morales.

El senador jujeño, que condujo el Comité Nacional de la UCR hasta el pasado 4 de diciembre, llevó adelante la comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara alta, e integró Presupuesto y Hacienda, Población y Desarrollo Humano, Acuerdos y De Seguimiento de las Facultades Delegadas al Poder Ejecutivo.

En un año netamente político por las elecciones legislativas de junio pasado y por el nivel de trabajo parlamentario, Morales se destacó por su defensa de la independencia de los poderes del Estado y, en particular, del rol del control del Congreso Nacional.

El jujeño - que viene siendo distinguido como senador laborioso desde el 2004 - tuvo activa participación en los debates del Senado nacional, fundamentando el rechazo al pretendido estatus de escribanía fedataria de las iniciativas del Poder Ejecutivo, como el adelantamiento de las elecciones nacionales, los superpoderes y otras delegaciones de facultades legislativas; el presupuesto nacional o la ley de Medios, en otras, o más recientemente, la Reforma Electoral.

En relación con los proyectos más importantes que impulsará en el nuevo período legislativo, Morales adelantó que " es imprescindible devolverle independencia al Poder Judicial, para frenar la presión que el gobierno le mete a los jueces" y destacó la modificación del Consejo de la Magistratura, ahora en manos del oficialismo. También reconoció la importancia de una comisión investigadora de los casos de corrupción del gobierno " donde se investigue a funcionarios pero también el accionar de los jueces".

" La situación del INDEC, la derogación de los superpoderes y la emergencia económica - que permite un manejo arbitrario y sin control de los fondos públicos por la delegación de facultades que genera - ,y revisar la asignación a la niñez - que antes que universal genera grandes discriminaciones-", enumeró como temas prioritarios para el nuevo Congreso.

Los premios Parlamentario, que también se otorgan a los cronistas parlamentarios y medios periodísticos que mejor cubren la actividad del Congreso Nacional, serán entregados durante una ceremonia que se realizará en marzo próximo en el Salón Azul del Senado.

Comentá la nota