Distinguieron en San Martín a los semifinalistas de IncentiBA 2012

Distinguieron en San Martín a los semifinalistas de IncentiBA 2012
El Vicepresidente ejecutivo del Grupo Banco Provincia, Nicolás Scioli, distinguió anoche a los 30 preseleccionados del concurso IncentiBA, en el marco del 10° Encuentro de jóvenes empresarios que organiza el área joven de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires, en el Centro de Exposiciones de San Martín, estuvo acompañado del intendente local Gabriel Katopodis.
Al finalizar el acto, Nicolás Scioli destacó que “la vocación de los jóvenes por emprender es lo que nos impulsa a brindarles todas las herramientas con las que cuenta nuestra Provincia, para que cumplan el sueño de realizar su emprendimiento”, en este sentido también afirmó que “trabajamos con la misma convicción que nos transmitió el gobernador Daniel Scioli al encomendarnos la tarea de ayudar a los jóvenes en su desarrollo productivo. Él será el encargado de entregar los primeros días de diciembre los certificados a los ganadores”.

Por su parte Gabriel Katopodis remarcó ante la prensa sobre la iniciativa que "es una propuesta moderna y novedosa con el claro objetivo de promover la cultura emprendedora. El proyecto IncentiBA que coordina Nicolás Scioli viene a generar una serie de herramientas para que los jóvenes se animen a proyectar sus ideas y concretar sus proyectos en negocios".

"Se van convocando todos aquellos con proyectos e ideas y aprovechan este programa para el desarrollo de sus empresas. Me parece muy bueno que se haga desde la banca pública, porque es también advertir y poner en enfasis cual es el sentido de la banca pública en este proceso que viene desarrollandose en el país, como lo dice siempre el gobernador al servicio del empendedor y la industria", concluyó Katopodis.

La Agencia Invierta Buenos Aires premiará a través del concurso IncentiBA 10 proyectos de jóvenes de 18 a 35 años con financiamientos de $50.000 a $100.000 sin tasa de interés, cuatro años de plazo y hasta un año de gracia. El jurado encargado de la selección final estará conformado por el presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, el presidente de la Agencia de Inversiones “Invierta Buenos Aires”, Adrian Biglieri, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Breitenstein y un representante del Grupo Banco Provincia.

Participaron del encuentro el presidente y el vicepresidente de UIPBA, Osvaldo Rial y Gastón Di Maio, el presidente del área Joven de esa misma organización, Alejandro Nasser; el Presidente de la Agencia Invierta Buenos Aires, Adrian Biglieri y el presidente de la Unión Argentina de Jóvenes Empresarios, Federico Cuomo, además de las autoridades locales, provinciales y empresarios de la provincia de Buenos Aires.

Comentá la nota