Distinguieron al Intendente Municipal Dr. Ricardo Casi

En la Academia Nacional de Medicina, la revista "Gracias doctor" entregó por undécima cuarta vez, el premio al "Médico del año 2009", a nivel general y en el orden internacional, así como numerosos diplomas de honor y distinciones. Con una mesa directiva de lujo, la transmisión de videos complementarios, el encuentro tuvo la jerarquía, el calor y el entusiasmo que lo caracteriza no sólo por las distinciones académicas otorgadas, sino por el clima afectivo, de reencuentro y cordialidad propios de la gran familia médica.
Al igual que el año pasado, la revista "Gracias doctor" eligió, como lo hace desde 14 años, al Médico del Año, en las instalaciones de la Academia Nacional de Medicina. Un escenario académico en el que se sumó al prestigio profesional de los médicos premiados, un clima cálido y afectivo, originado en el reencuentro de colegas muchas veces junto a sus respectivos familiares, en la satisfacción de los diplomas obtenidos y por el contagioso entusiasmo que nuestro director suele imprimir al acto. En suma, un cariñoso encuentro familiar en el marco de una de las instituciones más respetables del país.

Médico rural, humor y marketing farmacéutico

En otro momento de la reunión que colmó las instalaciones de la Academia Nacional de Medicina, la revista entregó el premio "Médico rural 2009" al intendente de la ciudad de Colón, provincia de Buenos Aires, doctor Ricardo Casi, quien este invierno, durante la pandemia de gripe A, solicitó licencia en su cargo para cumplir con su vocación médica. Lo hizo nuestro consejero, doctor Abraham Sonis, tras lo cual se proyectó un video de la ciudad de Colón.

Como gran broche final, el doctor Huberman invitó a todos, absolutamente a todos los premiados, a subirse al escenario para una foto coral. Todo ese grupo humano en el escenario, tan comprometido con el prójimo, fue un verdadero ejemplo de esa aspiración.

Los candidatos

Los 17 médicos premiados con el Diploma de honor por ser candidatos de sus respectivos hospitales públicos son los doctores: Fernando Jorge Cavagnaro del Hospital Alvarez, Liliana Elena Salcedo del Hospital Argerich, Pedro Antonio Ferraina del Hospital Clínicas, Juan José Scali del Hospital Durand, Graciela Bargoni del Hospital Elizalde, Carlos Fabian Damín del Hospital Fernández, Rosa María Bologna del Hospital Garrahan, Alvaro Diego Saurí del Instituto Oncológico Roffo, Jaime Marcelo Glaistein del Hospital Oncológico Mme. Curie, Eduardo Gómez De Rito, del Hospital Piñero, Salvador Marando del Hospital Pirovano, Raúl Carlos Rey del Hospital Ramos Mejía, Luis Esteban Somaruga del Hospital Rivadavia, Miguel Angel Huespe del Hospital Santojanni, Adolfo Salvador Yunis del Hospital Tornú, Daniel Horacio Pryluka del Hospital Vélez Sarsfield y Julio Dieguez del Hospital Zubizzarreta. De todos ellos, el premio al "Médico del año 2009" recayó en el doctor Pedro Antonio Ferraina del Hospital Clínicas.

Comentá la nota