Distinguieron a 17 empleados de la Justicia

El acto fue presidido por el presidente de la Suprema Corte Bonaerense, Luis Esteban Genoud, quien felicitó a los reconocidos por sus 30 años de trayectoria.
El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, doctor Luis Esteban Genoud, presidió el acto de entrega de medallas a los empleados del Departamento Judicial Junín que cumplen 30 años de servicio.

Lo hizo acompañado por la vicepresidente de la Suprema Corte, doctora Hilda Kogan, y fue en el marco de una visita anual que las autoridades del máximo organismo realizan al Departamento Judicial con asiento en nuestra ciudad.

Nutrida agenda

Todo comenzó a las 10, cuando los doctores Genoud y Kogan fueron recibidos por el intendente municipal Mario Meoni y el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Petraglia, en dependencias del Palacio Municipal.

Luego, los magistrados se trasladaron al Palacio de Tribunales y la primera reu-nión que tuvieron allí fue con los jueces de las Cámaras de Apelación en lo Civil y Comercial, y de Garantías en lo Penal.

Posteriormente, mantuvieron un encuentro con los integrantes del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial, luego recibieron a los integrantes de la Asociación Judicial Bonaerense, y a continuación a integrantes del Colegio de Abogados del Departamento Judicial.

Aproximadamente a las 12.30, el doctor Genoud brindó una conferencia de prensa con los medios periodísticos locales (ver nota aparte).

Acto

Los doctores Genoud y Kogan se trasladaron luego a la sala de audiencias del 6º piso, donde fue la entrega de medallas a magistrados, funcionarios y empleados con 30 años de servicio.

Estaban presentes magistrados, funcionarios y empleados del Departamento Judicial, representantes del Colegio de Abogados, Colegio de Magistrados y Funcionarios, Asociación Judicial Bonaerense, familiares y amigos de los galardonados, cuya nómina se detalla a continuación: Ana María Aballay, jefe de Despacho de MAI; Juan José Alvarez, jefe de Despacho, del Juzgado Responsabilidad Penal Juvenil Nº 1; Alberto Félix Arostegui, fiscal de la U.F.I. Nº 6; Elisa Susana Berestein, Oficial 1º del Juzgado Civil y Comercial; Juan Berardino Boianelli, auxiliar letrado de la Cámara Penal; María Elma Calcagno, Jefe de Despacho del Juzgado de Paz de Chacabuco; Gladys Liliana Canevari, Oficial 1º del Juzgado de Paz de Lincoln; Liliana Rosa Di Pietro, Oficial 3º de Cámara Civil y Comercial; Ida Nélida Hecker, Perito II de la Delegación Dirección de Sanidad; María Elena Mana-ssero, Jefe de Despacho de Tribunal Criminal Nº 1; Beatriz Susana Martegani, Jefe de Despacho, Recepción General de Expedientes; Raquel Bibiana Pellizi, Oficial 1º de Juzgado Correccional Nº 2; María Cristina Pereyra, Oficial 1º del Juzgado Civil y Comercial Nº 3; María Elisa Raggio, Jefe de Despacho de Juzgado de Garantías Nº 2; Aldo Raúl Restelli, Oficial 1º de Juzgado Civil y Comercial Nº 2; Martha Silvia Sánchez, Perito I de Oficina Asesoría Pericial; Rubén Abel Vergara, Perito II de Oficina Asesoría Pericial.

Quien hizo uso de la palabra fue el doctor Rubén Vergara, quien agradeció la presencia de las máximas autoridades de la Justicia provincial el reconocimiento. Informó que pronto se alejará de la tarea judicial por lo que recordó a su "guía en el camino profesional", su padre el doctor Arturo Vergara, el primer médico forense de Junín y uno de los primeros quince médicos legistas de Argentina, en la década del ´60.

"Abrigo la esperanza de que la medicina legal, a través de la capacitación y actualización continua, aporte nuevas tecnologías y profesionales con formación académica, como herramienta idónea y eficaz que ayude a los magistrados a luchar contra el delito, la impunidad, la miseria, la ignorancia y la corrupción estructural", expresó a modo de despedida de su función pericial.

Por su parte el doctor Genoud, para cerrar el acto, manifestó que con la doctora Kogan decidieron escindir la visita del festejo de los 50 años del Departamento Judicial Junín, que se cumplirá hoy. "Me alegra haber tomado esa decisión porque este acto de reconocimiento, de distinción, y esta condecoración que le estamos dando a compañeros judiciales merecía un acto especial, específico y único", dijo.

El doctor Genoud transmitió a los presentes el saludo de los demás integrantes del Tribunal y que el ministro Héctor Negri estará en representación del Tribunal para los festejos de hoy.

"A los que recibieron esta condecoración queremos agradecerles los que tenemos muchos menos años de vida en el Poder Judicial, reconocerles estos 30 años de servicio a una comunidad, que también los homenajea. Los felicito. No se vayan del todo, porque como decía Miguel Una-muno, 'La sabiduría es hija de la experiencia' y nosotros necesitamos de vuestra experiencia", concluyó.

Comentá la nota