Distinguieron a los ediles salientes

Distinguieron a los ediles salientes
Los doce concejales que finalizan sus mandatos recibieron ayer medallas y diplomas en reconocimiento a su labor durante el período 2005-2009.
El acto se llevó a cabo en el recinto del Honorable Concejo Deliberante y fue muy emotivo porque contó con la presencia de familiares y amigos de los ediles salientes.

El encuentro comenzó pasadas las 16 con las palabras del presidente del HCD, Marcelo Artime, y la posterior lectura del decreto que estableció la entrega de las distinciones. Posteriormente, se comenzaron a dar las medallas y diplomas. Las primeras estuvieron a cargo de los familiares, amigos y pares, elegidos por cada uno de los ediles salientes. Mientras que los diplomas fueron dados por el presidente del Concejo y el secretario, Diego Monti.

Los ediles que recibieron las distinciones fueron: Ricardo Alonso, Cristina Coria, Juan Carlos Cordeu, Eduardo Abud, Verónica Hourquebié, Walter Malaguti, Héctor Rosso, Marcela Amenábar, Carlos Filipini, Nicolás Maiorano, Viviana Roca y Juan Domingo Fernández.

Fueron familiares, amigos, otros concejales y hasta el ex intendente Angel Roig los encargados de entregar las medallas. En cada caso no faltaron los abrazos y hasta lágrimas de algunos de los concejales que durante cuatro años estuvieron ocupando un cargo deliberativo.

El presidente del Concejo fue el encargado de dar la despedida en tanto les agradeció "el compromiso democrático que han tenido durante estos cuatro años". Por otro lado agradeció la "honestidad intelectual y la calidad humana que han tenido en estos cuatro años y aseguró que fue un gusto trabajar con todos ustedes". En este sentido dijo que desde la Presidencia del Concejo en los últimos dos años "siempre sentí un apoyo importante en todo lo que se hizo para acercar este recinto a los vecinos de Mar del Plata".

Por otra parte, Artime destacó la labor política de los ediles salientes quienes "demostraron su compromiso por la ciudad, su militancia política y convicción por sus ideales". Entonces consideró que "estos 4 años son solamente una etapa dentro de esta trayectoria de honestidad, perseverancia y de militancia política". Por último aseguró que los concejales que dejan sus bancas "van a seguir trabajando porque Mar del Plata nos necesita y porque ninguno puede darse el lujo de que ustedes se alejen".

Otras palabras

El edil Diego Garciarena fue el encargado de saludar a los tres miembros de su bloque: Fernández, Roca y Cordeu. Sobre cada uno de ellos tuvo palabras de agradecimiento y anécdotas. "Quiero decirles que me siento muy orgulloso de haber compartido este tiempo con ustedes. Los vamos a extrañar y voy a seguir compartiendo con ellos algún espacio político", dijo el concejal quien destacó la presencia del Roig y reconoció su labor como político en la ciudad.

Santiago Bonifatti de Acción Marplatense dijo que "es un orgullo y honor estar saludando a estos concejales". En lo que respecta a los integrantes del Bloque de Acción Marplatense, aclaró que la de ayer fue una "despedida a medias" ya que fueron reelegidos en el cargo así que "es un reconocimiento a cuatro años de trabajo, de militancia y de esfuerzo. En particular creo que despedir a muchos concejales con los que hemos estado muchas veces de acuerdo y otras no tanto, es verdaderamente un placer", concluyó.

Una de las concejales que se va, Cristina Coria, habló como presidenta del bloque de la UCR. Primero consideró "maravilloso" que cada dos años haya una ceremonia de recambio legislativo como un acto más de la democracia. "La política renueva su compromiso con la sociedad y que esto ocurra sin sobresaltos no es tan común para muchos, por eso quiero celebrarlo", dijo.

También recordó que el bloque radical está desde 1983 "renovando permanentemente nuestro compromiso con la ciudad de trabajar por los sueños compartidos, por tantas cosas que nos unen. Aquí hemos discutido mucho, venimos de formaciones diferentes, pero siempre encontramos los consensos necesarios para trabajar por las cosas que realmente nos interesan".

Por último habló el concejal Fernando Rizzi, quien saludó a los ediles que se despidieron y destacó el papel de ellos en la labor.

Comentá la nota