Distinguieron a economista

Fue declarado Visitante Distinguido de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

La presencia en territorio jujeño del destacado y reconocido economista Mario Rapoport tuvo singular acogida y dio lugar a un importante testimonio institucional por parte de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, registrado en horas del mediodía de ayer en el Salón de los Intendentes y encabezado por el intendente Raúl Jorge.

Acompañaron al titular del Ejecutivo, los secretarios de Gobierno Raúl García Goyena, Hacienda Carlos Alberto Sadir, de Planificación y Desarrollo Gustavo Muro y de Procuraduría Beatriz Elizabeth Altamirano.

Inicialmente se dio lectura del Decreto Municipal que declara "Visitante Distinguido" al prestigioso economista político, doctor en Historia, doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de San Juan; especialista en Relaciones Internacionales, Historia Económica, Política Social y de Integración Regional y una extensa trayectoria también como autor de varios libros.

Tras los conceptos expresados a manera de bienvenida, el intendente Jorge agradeció a quienes hicieron posible la presencia del doctor Rapoport en nuestro medio, especialmente a las autoridades de la Universidad de Santiago del Estero. También le entregaron al visitante distinguido una obra artesanal que representa a nuestra ciudad, en una "Tacita de Plata", así como de una copia del Decreto Municipal.

Concluido el tramo protocolar el economista, tuvo contacto con la prensa a quienes respondió conceptos basados en pensamientos y experiencias recogidas a través de su trayectoria.

Consultado acerca de la integración regional con Chile y Bolivia dijo que son fundamentales "en primer lugar, la integración nacional y después la regional entendida no como un corredor San Pablo-Buenos Aires, sino como de otros corredores con los países vecinos".

Esta integración regional llegó para quedarse. Es un proceso que supera lo comercial para enmarcarse dentro de la faz cultural, ya que se refiere al conocimiento de la identidad de los pueblos, a sus raíces culturales en épocas de la Colonia.

La conferencia abarcó sobre otros tópicos que fueron abordados por el experto en temas económicos.

Comentá la nota