Distinguieron a Adrián Alveolite por su trabajo con la tercera edad

Lo hicieron desde el Centro de Jubilados y Pensionados Tercera Primavera. Fue en el marco de los festejos por el Día del Adulto Mayor. Reconocen la labor que lleva a cargo desde su espacio en la Dirección General de Relaciones con las ONG’s de la Municipalidad.
El Centro de Jubilados y Pensionados Tercera Primavera premió al titular de la Dirección General de Relaciones con las ONG’s de la Municipalidad, Adrián Alveolite, por su tarea al frente de una dependencia municipal que tiene como objetivo fortalecer institucionalmente al tercer sector a través de diferentes líneas de acciones.

Este reconocimiento se llevó a cabo durante la conmemoración del Día del Adulto Mayor. La titular del Centro, Norma Monteagudo, indicó que esta distinción se brinda a aquellas autoridades, funcionarios y periodistas que han colaborado con los adultos mayores en su problemática.

La celebración de este día, se indicó, está relacionada con que el 28 de agosto de 1948 Eva Perón rescató los derechos de la ancianidad y se los entregó al por entonces presidente Juan Domingo Perón, quien los incluyó en la reforma de la Constitución Nacional al año siguiente.

Sobre el reconocimiento a Alveolite, Monteagudo indicó que "desde que el intendente asumió su cargo, en diciembre de 2007, encomendó a la Subsecretaría de Coordinación realizar un profundo trabajo para reconstruir los vínculos de confianza con las organizaciones sociales y para fortalecer las relaciones entre el Estado y las ONG".

Es entonces que el funcionario "comenzó a desarrollar una serie de trabajos que tenía por finalidad establecer una alianza público-privada con todas las organizaciones, para poder fortalecer institucionalmente a las mismas a través de diferentes líneas de acciones".

Al recibir su distinción, Alveolite señaló que se trataba de un "estímulo para redoblar nuestros esfuerzos diarios y trabajar día a día para estar más cerca de las necesidades, expectativas e intereses de las organizaciones sociales y de todos los centros de jubilados y pensionados y todas las organizaciones que trabajan en pos de los adultos mayores".

Es su finalidad, destacó, "mejorar las condiciones de vida de la comunidad y particularmente del sector para convertir a la ciudad de Mar del Plata y Batán en un lugar más justo y más equitativo".

Comentá la nota