CFK distinguida en la FAO

CFK distinguida en la FAO

La presidenta recibió hoy en Roma una distinción de la sede de la oficina de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO) en reconocimiento a las políticas públicas del país que en los últimos 25 años redujeron en el país los niveles de desnutrición.

"El reconocimiento es para la Argentina por el rol que hemos desarrollado en políticas públicas para combatir el hambre", explicó la jefa del Estado en la sede de la FAO, el organismo de las Naciones Unidas dedicado a atender los problemas de la alimentación y el hambre.

"Argentina tiene el mejor salario mínimo, vital y móvil de toda Latinoamérica", reiteró Cristina Kirchner, que asistió acompañada por el agregado económico de la Embajada argentina en Roma, Guillermo Moreno.

Durante su discurso, la primera mandataria hizo un repaso por las políticas económicas de los últimos 12 años de kirchnerismo. Destacó el plan alimentario nacional, que el ex presidente Néstor Kirchner impulsó en 2003, la "reindustrialización" del país, las negociaciones paritarias libres y la AUH.

La mandataria remarcó que "el problema del hambre no se lo puede abordar únicamente desde la producción de alimentos". "El trabajo es el gran articulador social, pero es a la vez el que permite dar los recursos para que la gente pueda comprar alimentos", sostuvo.

En ese marco, la Presidenta pidió "una más justa distribución de la riqueza" como solución a los problemas de alimentación mundiales.

Tras la exposición y recibir el premio correspondiente a la Argentina, la Presidenta se trasladará al Palacio del Quirinale, donde Mattarella le ofrecerá un almuerzo. Mañana, en una etapa añadida a último momento en su viaje, concurrirá a la Expo Milán, donde la conformación del pabellón argentino suscitó fuertes críticas y denuncias de presuntas irregularidades

Comentá la nota