DISTINCIONES Y DESFILE EN EL 71º ANIVERSARIO DE GENDARMERÍA NACIONAL

En el patio de armas del Escuadrón Núcleo de la Décima Agrupación de Gendarmería Nacional, en Marquesado, departamento Rivadavia, poco antes del mediodía, tuvo lugar la ceremonia conmemorativa del 71º aniversario de la creación de Gendarmería Nacional, que fue presidida por el gobernador de la Provincia, José Luis Gioja, que junto al comandante mayor Jorge Alberto Hogalde pasaron revista a las tropas al inicio del acto.
Estuvieron presentes los intendentes de la Ciudad de San Juan, Marcelo Lima y de Rivadavia, Elías Alvarez; el juez federal Leopoldo Rago Gallo; el arzobispo Alfonso Delgado; el titular del Regimiento 22 de Infantería de Montaña, teniente coronel N. Quiñones, legisladores, funcionarios e invitados.

Poco antes del mediodía de hoy martes se desarrolló la ceremonia conmemorativa del 71º aniversario de la creación de Gendarmería Nacional, que fue presidida por el gobernador de la provincia, José Luis Gioja.

El acto se desarrolló en el patio de armas del Escuadrón Núcleo de la Décima Agrupación de Gendarmería Nacional, en Marquesado, departamento Rivadavia, donde se recordó a los efectivos fallecidos en actos de servicio, se dio lectura al mensaje del Director Nacional de Gendarmería, general Schccenone; se bendijeron los despachos del personal que se retira; se entregaron distinciones a destacados en cumplimiento del deber y el arma recibió numerosos presentes.

El titular de la Décima Agrupación, comandante mayor Jorge Alberto Hogalde, tuvo a su cargo la lectura del mensaje del director nacional de Gendarmería. En el inicio del acto el gobernador junto al jefe de la fuerza pasaron revista a las tropas formadas. Finalizó la conmemoración con un desfile de las tropas de Gendarmería y delegaciones gauchas y de entidades invitadas.

Acompañaron al mandatario provincial, los ministros del Poder Ejecutivo, el titular de Gobierno, Lorenzo Emilio Fernández; de Infraestructura y Medio Ambiente, Tomás José Strada; el Arzobispo de San Juan, monseñor Alfonso Delgado; el juez federal Leopoldo Rago Gallo; el secretario de Minería, Felipe Saavedra; los diputados provinciales Daniel Tomas, Javier Ruiz, Víctor Doña; los intendentes municipales de Calingasta, Robert Garcés; de Rivadavia, Elías Alvarez; de la Ciudad de San Juan, Marcelo Lima; el titular del Regimiento 22 de Infantería de Montaña, teniente coronel N. Quiñones; el vicecónsul de Italia en San Juan, Aldo Manini; secretarios y subsecretarios, directores, representantes de las fuerzas armadas en San Juan; Confederación Gaucha Argentina, Club Sirio Libanés, Centro de Residentes Peruanos en San Juan, oficiales retirados, invitados especiales y público en general.

El acto comenzó con la revista y saludo a las tropas, por parte del Gobernador Gioja; el comandante Hogalde y el comandante principal, Basualdo.

Luego, la banda de música de la Policía de la Provincia, ejecutó el Himno Nacional Argentino, coreado por la concurrencia. Seguidamente se recordó al personal fallecido, con un minuto de silencio.

Inmediatamente después, el jefe de la Décima Agrupación, procedió a dar lectura al mensaje del Director Nacional de Gendarmería y expuso el saludo a todos los gendarmes en actividad.

El presbítero Jorge Alberto Massut efectuó una invocación religiosa de acción de gracias por el aniversario de la creación del arma y bendijo los legajos personales del personal retirado.

El Gobernador y Hogalde entregaron su legajo al suboficial mayor Fernando Rodríguez; y el juez federal Rago Gallo a Víctor Andino. A continuación se le entregó una distinción por actos de servicios al primer alférez doctor Sebastián Carbajal, que fue entregada por el intendente de la Capital, doctor Marcelo Jorge Lima; y al sargento ayudante Antonio Ángel, baqueano que colaboró en los cruces por la ruta sanmartiniana, recibiendo de manos del gobernador José Luis Gioja.

A su vez, Gendarmería recibió numerosos presentes: del RIM 22; del intendente municipal de Rivadavia, Elías Alvarez; de la comuna de 25 de Mayo; de la Dirección Nacional de Migraciones, de la Agrupación Francisco Narciso de Laprida, de la Escuela Presidente Avellaneda; del Instituto Nacional Sanmartiniano; la entidad Hilos de Plata, el Centro de Residentes Peruanos en San Juan.

Finalmente se procedió al desplazamiento de tropas, culminando la celebración con un desfile de los efectivos de Gendarmería de la décima Agrupación, de los escuadrones Jáchal, Calingasta y Barreal, además de las delegaciones invitadas.

Comentá la nota