Una distinción a su trayectoria radial

Una distinción a su trayectoria radial

Jorge Darío Vence recibió un reconocimiento en el Cabildo y fue acompañado por artistas que mostraron la cultura local.

Uno de los sanjuaninos más destacados en lo que a la cultura local se refiere. Se trata de Jorge Pascual Recabarren, más conocido por su nombre artístico Jorge Darío Vence, quién el pasado sábado fue distinguido como “Prócer de la Cultura Federal” en el Cabildo.

“Es un verdadero halago. Sobrepasó todo lo que se calcula emotivamente. Fue desbordante, no solo por la distinción que es muy difícil, sino por lo vivido en un lugar histórico como es el Cabildo y por la patria”, manifestó el Aparcero Mayor, quién fue destacado por su ciclo radial “El Alero Huarpe” que nació el 16 de octubre en Radio Sarmiento y está celebrando sus 50 años en FM San Martín, emisora por donde sale al aire actualmente el programa.

Recabarren fue homenajeado junto a destacadas figuras nacionales como Teresa Parodi, Víctor Heredia, Los Visconti, Los Tucu Tucu, entre otros.

“Fue un acto emocionante y federal. Hubo danzas sureñas, solistas, todo destacando el espíritu federal del Instituto de Arte Argentino. Cada región expuso lo suyo, eran 400 parejas bailando el Pericón y en el balcón del Cabildo se entregaron distinciones de danza, música y en mi caso de divulgación del folclore”, contó Jorge Darío Vence, quién agregó “dicen los analistas que mi programa es el más trascendente en el mundo, ya que cumplo este año las bodas de oro”.

De la reunión participaron, mostrando la cultura local, aparte del Aparcero que estuvo acompañado de su esposa, hijos y amigos, Héctor Abelino Cantos, La Yunta de Dos, Giselle Aldeco, Jorge Pascual y Darío Recabarren.

Comentá la nota