Distinción SIGO para trece empresas sanjuaninas

Empresas que efectuaron la capacitación grupal en el Sistema Inicial de Gestión Organizacional -SIGO-, recibieron en el Centro Cultural José Amadeo Conte Grand las certificaciones correspondientes. En el acto estuvieron presentes el secretario de Turismo de la provincia, Dante Elizondo; el director nacional de Calidad, Gonzalo Casanova Ferro; el director del Plan Nacional de Consolidación del Enoturismo, Gabriel Fidel y otras autoridades provinciales.
Trece empresas sanjuaninas, entre prestadoras de servicios turísticos y bodegas, obtuvieron la certificación SIGO a la calidad, tras haber culminado con éxito la capacitación grupal en el Sistema Inicial de Gestión Organizacional (SIGO) que llevó adelante la Secretaría de Estado de Turismo, Cultura y Medio Ambiente en combinación con la Secretaría de Turismo de la Nación (SECTUR).

La entrega de las distinciones se realizó hoy en el Centro Cultural José Amadeo Conte Grand, con la presencia del secretario de Turismo de la provincia, Dante Elizondo; el director nacional de Calidad, Gonzalo Casanova Ferro; el director del Plan Nacional de Consolidación del Enoturismo, Gabriel Fidel; y otras autoridades provinciales.

El Programa SIGO comenzó a implementarse en la provincia a mediados del año pasado, en el marco del Plan Nacional de Consolidación del Enoturismo en el país. El plan tiene como objetivo fundamental apoyar a los micro, pequeños y medianos empresarios turísticos para conducir sus negocios hacia la modernización, mediante la adopción de sistemas de gestión y estándares de calidad y servicio de clase mundial que les permitan alcanzar una mayor rentabilidad y competitividad.

"La implementación de este programa ha sido un paso muy importante para el sector público y privado de la provincia. Desde el gobierno, porque significa un aporte más para impulsar la capacitación y mejora en la prestación de servicios turísticos; mientras que por parte de las empresas representa una muestra de su voluntad de crecimiento y búsqueda de la excelencia en sus servicios al turista", señaló Dante Elizondo.

Casanova Ferro resaltó la tarea de la SECTUR, que "apostó a un desarrollo sustentable del turismo y a la mejora de la calidad, que no es ni más ni menos que sistematizar una cultura de servicio y hospitalidad que nosotros ya tenemos en el país". El funcionario anunció además la confección de un catálogo de empresas distinguidas, que se realizará en dos idiomas, en el marco del Plan de Enoturismo en la Argentina.

Por su parte, Gabriel Fidel destacó "la importancia de la calidad en los servicios dentro del turismo del vino y los beneficios que trae esta actividad para el desarrollo vitivinícola y turístico de cada provincia".

La certificación SIGO es entregada por la SECTUR en forma conjunta con la Cámara Argentina de Turismo y reconoce la adopción de las mejores prácticas en gestión y una distinción de empresa turística modelo. El distintivo "SIGO" tiene una vigencia de dos años y para conservarlo la empresa deberá informar trimestralmente sus avances.

El programa SIGO es la etapa inicial del Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT), cuya finalidad es propender al mejoramiento de la competitividad y servicios turísticos en el país. A través de la firma de un acuerdo con la Dirección Nacional de Calidad de la SECTUR, el Gobierno de San Juan adhiere hoy al SACT con el propósito de seguir brindando a las empresas herramientas válidas para la planificación y gestión de recursos que permitan potenciar los destinos turísticos de la provincia.

Empresas sanjuaninas que obtuvieron la distinción SIGO:

Algarrobo Turismo

Antigua Bodega

Champañera Miguel Más

Fabril Alto Verde

Santiago Graffigna

Merced del Estero

Money Tur

Posta Inca

Puerto del Sol

Vinoteca Tahué

Vientos del Oeste

Vitis Boutique de Vinos

Yafar Destinos

Comentá la nota