DISTINCIÓN DE LA SECTUR A LA UADE

El secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, entregó hoy una placa a la Universidad Argentina de la Empresa en reconocimiento a la obtención, por parte de la Carrera de Turismo y Hotelería de esa casa de estudios, de la Certificación TedQual, que otorga la Organización Mundial del Turismo (OMT).
"Este mérito institucional permitirá a corto plazo el reconocimiento de la excelencia académica argentina dentro del Consejo de Educación de la OMT. Para la Secretaría de Turismo de la Nación (SECTUR), es un orgullo otorgar esta mención especial, como resultado del esfuerzo y la dedicación de la UADE", puntualizó Meyer, al entregar el diploma a, rector de la Universidad, Jorge del Águila.

Meyer agregó que "si entendemos que la calidad y la sostenibilidad son las claves de la política turística del siglo XXI, debemos admitir que la formación del capital humano y la gestión del conocimiento son y serán el fundamento del éxito para la inserción en el mercado turístico de los próximos años".

La Certificación TedQual, siglas que se refieren a los términos Tourism Education Quality, es un sistema de Aseguramiento de la Calidad que se ofrece a instituciones, universidades, escuelas de negocios y centros de formación de todo el mundo que cuentan con Programas específicos de Educación Turística (TEPs) de nivel superior.

El Sistema TedQual establece estándares de calidad que deben ser cumplidos satisfactoriamente por los programas educativos, los cuales se organizan en torno a una estructura basada en procesos, subprocesos y procedimientos que cubren todos los aspectos relacionados con la gestión de un programa educativo.

Si bien la mencionada institución educativa es la primera que recibe este premio en el país, es importante destacar que la Secretaria de Turismo de la Nación está apoyando a la Universidad Nacional de Mar del Plata, de gestión estatal, para que aplique a esta certificación. La Dirección de Calidad y Formación de la SECTUR también continúa brindado apoyo institucional-técnico a otras instituciones educativas interesadas con aspectos relacionados con este Programa de Calidad TedQual.

La Dirección Nacional de Gestión en Calidad Turística integra al TedQual dentro del nivel de excelencia del SACT - Sistema Argentino de Calidad Turística.

Comentá la nota