Distinción Nacional para Tandil por el desarrollo de la web y el gobierno electrónico

El intendente Miguel Lunghi participará el próximo lunes 24 de agosto, en un encuentro a concretarse en el auditorio del diario Clarín, en la Capital Federal, de la presentación de la segunda edición del Indice Nacional de Páginas Web Municipales, en el que el portal oficial del Municipio de Tandil obtuvo una nueva distinción por el aporte que realiza para la transparencia de los actos de Gobierno y el acceso a servicios on line para los vecinos.
El evento es organizado por la Universidad de San Andrés y el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), con el auspicio del portal Clarín.com y el apoyo de la empresa Vangent, especializada en la administración de información.

Lunghi expondrá en la ocasión sobre los lineamientos de la experiencia del gobierno electrónico que Tandil lleva adelante, proceso que le valió la distinción y reconocimiento nacional y que apuesta a permitir un mayor acceso a los vecinos a la información pública, brindar transparencia a los actos de gobierno y ofrecer y entregar más y mejores servicios a la ciudadanía.

El jefe comunal estará acompañado por el Secretario de Economía y Administración, Cdor. Matías Civale. En el acto participarán también como expositores los intendentes Gustavo Pulti (General Pueyrredón, Buenos Aires); Cristian Breitenstein (Bahía Blanca, Buenos Aires), Omar Perotti (Rafaela, Santa Fe) y Martín Sabbatella (Morón, Buenos Aires). Además, disertarán Diego Pando, director Académico del Programa de Gobierno Electrónico de la Universidad de San Andrés; Nicolás Fernández Arroyo, director del Programa de Desarrollo Local de CIPPEC; Martín Giesenow, vicepresidente para Sudamérica de Vangent, y Darío D’Atri, editor jefe de Clarín.com.

El pasado año, en la primera edición del Indice Nacional, la Web del Municipio de Tandil (www.tandil.gov.ar ) se ubicó segunda en el ranking nacional por debajo de la de Rosario, y superando a grandes ciudades del país como Córdoba (3º), Bahía Blanca (4º) y Vicente López (5º).

Tandil obtuvo el primer lugar en la categoría "municipios de entre 50.000 y 200.000 habitantes" y un reconocimiento en el rubro "transparencia".

Comentá la nota