Distinción a Fontanet

Distinción a Fontanet

EL DISTRITO III DEL COLEGIO DE INGENIEROS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES DISTINGIO AL ING. SALADILLENSE JOSE LOPEZ FONTANET POR SU TRAYECTORIA. ESTUVIERON PRESENTES EL INTENDENTE SALOMON Y EL EX – INTENDENTE GOROSITO.

“EL ING. JOSE LOPEZ FONTANET HA TENDIDO UNA GRAN TRAYECTORIA PROFESIONAL EN NUESTRO MEDIO Y LA ZONA, TIENE MERECIDO EL RECONOCIMIENTO QUE LE EFECTUÓ EL DISTRITO III” DIJO GOROSITO.

El 6 de junio de cada año se celebra el día de la Ingeniería Argentina, porque ese mismo día pero de 1870 se recibió el primer Ingeniero Argentino Luis Augusto Huergo y el 16 de  junio de cada año también se celebra el Día del Ingeniero porque ese mismo día pero de 1865 se crea la facultad de Ingeniería en la Universidad de Buenos Aires. En virtud de ello anualmente todos los Centros de Ingenieros y Colegios de  Ingenieros del país celebran la fecha con distintos eventos.

El Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires esta dividido en varios distritos entre ellos el Distrito III al cual pertenece el Centro de Ingenieros de Saladillo. El Distrito III en la actualidad es presidido por el saladillense Ricardo Brassesco, quién organizo un evento en la sede del distrito ubicada en la ciudad  de Olavarría.  El Ing. Brassesco en la cena de camaradería se refirió al rol de los Ingenieros en la Sociedad y luego entrego en nombre de la Comisión Directiva distinciones a distintos colegas. 

El Ingeniero José López Fontanet de la ciudad d Saladillo recibió un reconocimiento a su trayectoria Profesional.  Además de las autoridades del Centro de Ingenieros estaba presente el Intendente de  Saladillo José Luis Salomón y el ex – Intendente Carlos Antonio Gorosito.

“Pepe como le decimos al Ingeniero  José López Fontanet no solo es una buena persona, sino además un Profesional de vasta trayectoria en nuestra ciudad y la región, tiene muy  merecido el reconocimiento” sostuvo Gorosito.

Comentá la nota