Sin distinción de camisetas: Peñas futboleras organizan colecta por el hospital

Sin distinción de camisetas: Peñas futboleras organizan colecta por el hospital

Peñas de hinchas de fútbol de siete clubes están promoviendo en la ciudad una colecta de insumos para asistir la dificil situación que atraviesa el hospital municipal Dr Emilio Ferreyra en el marco de la crisis económica que azota al país.

"Sin distinción de camisetas: El hospital nos necesita", reza la leyenda de un panfleto repartido en las calles de la ciudad anunciando la realización de la colecta que se llevará a cabo en dos semanas durante dos jornadas consecutivas.

Hinchas de Estudiantes de La Plata, Racing Clug, San Lorenzo de Almagro, Boca Juniors, River Plate, Club Atlético Independiente y Gimnasia y Esgrima de La Plata organizados en sus respectivas peñas estarán recorriendo las calles de la ciudad el sábado 16-11, de 10 a 13 horas y de 16 a 19 horas; y el domingo 17-11 de 16 a 19 horas en 10 y 91.

La organización de la colecta asegura que todos los integrantes de esta campaña estarán identificados con acreditaciones con sello del hospital y la peña a la que pertenecen.

Para el desarrollo de la campaña los organizadores requieren la donación de:

- Gasas furacinadas

- Apósitos

- Cinta adhesiva hipoalergénica

- Algodón

- Pañales para niños y adultos

- Jeringas y agujas descartables

- Alcohol

- Iodopovidona

- Agua oxigenada

- Suero fisiológico

- Guantes descartables

La semana pasada la Comuna reconoció la grave crisis del hospital municipal de la que advertían médicos y municipales que se mantenían en protesta por reclamos salariales. El pasado miércoles 23-10 los profesionales de la salud realizaron una marcha por el centrod e la ciudad intentando visibilizar la problemática. Cuatro Vientos fue el único medio de la ciudad que cubrió la protesta, que contó con el acompañamiento del intendente electo, Arturo Rojas.

El secretario de Salud José María Álvarez se refirió al deterioro de la situación del hospital a causa de la fuerte devaluación del peso y la inflación como principales causales de la imposibilidad de la Comuna de comprar los insumos básicos e indicó que ya están convocando a las organizaciones intermedias como el Club de Leones, El Rotary Club y la Asociación Scout de Necochea para organizar colectas de insumos como la que promueven las peñas.

Comentá la nota