“Distéfano sigue enfrascado en una lucha inconducente”

“Distéfano sigue enfrascado en una lucha inconducente”

El concejal Mario Rodríguez, tras la Mesa de Trabajo y Debate sobre Educación Vial que se realizó este miércoles en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante, sostuvo que fue “lamentable y triste” la ausencia del secretario de Educación Municipal.

En el recinto de sesiones del Concejo Deliberante de General Pueyrredón, se realizó una Mesa de Trabajo y Debate sobre Educación Vial. La misma es impulsada desde la Comisión de Educación y Cultura del HCD y la Asociación de Familiares de Víctimas del Delito y Tránsito de Mar del Plata.

El concejal Mario Rodríguez habló sobre los temas abordados en la reunión, pero lamentó la ausencia del secretario de Educación Municipal, Luis Distéfano, quien convocó a una conferencia para expresarse en contra al paro de docentes municipales.

“Fue la ausencia más notoria o que más necesitábamos que estuviera. Lamento que no se comprenda desde la secretaría de Educación la necesidad de trabajar en esto, pero no vamos a bajar los brazos. Reiteraremos la invitación y la próxima actividad va a estar enfocado en la tarea que le estamos demandando a la Justicia, que fiscales y jueces actúen de la manera que nosotros entendemos que es en intereses en favor de las víctimas y no de los victimarios. Paralelamente intentaremos tener una reunión con el secretario de Educación Municipal, junto a las autoridades del Consejo Escolar, las universidades para que integremos a todos los niveles educativo a este programa de Educación Vial”, se explayó Rodríguez.

Y agregó: “Si hay una problemática que nos debe tener en la búsqueda de una solución, es justamente esta. Un programa de Educación Vial es lo que falta, mientras tanto el secretario Distéfano sigue enfrascado en esa lucha inconducente contra un sistema educativo municipal que queremos sea el aliado en la tarea de educación y concientización vial. Es lamentable y triste, y es lo que nos queda de acá al mes de diciembre”.

No obstante, también destacó la importancia del debate llevado a cabo, sobre el cual el funcionario dijo que “dimos un paso trascendente. Primero presentar un proyecto de adhesión a la Ley de Educación Vial; también comenzar a diseñar un programa municipal, que se extienda al ámbito provincial y nacional; y constituir un foro permanente de debate y de trabajo respecto al tema. Esas tres acciones las hemos definido en el día de hoy y nos vamos a volver a reunir el miércoles 10 de Julio a las 17 y, a partir de ese día, todos los segundos miércoles de cada mes vamos a constituir este foro de manera permanente en el Concejo Deliberante”.

Comentá la nota